www.enpozuelo.es

Se consigue el compromiso del Ayuntamiento para resaltar el legado de los grandes personajes de Pozuelo

jueves 27 de enero de 2022, 11:39h
Se consigue el compromiso del Ayuntamiento para resaltar el legado de los grandes personajes de Pozuelo
Ampliar

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha conseguido la aprobación de una moción para el Ayuntamiento proteja el patrimonio histórico inmaterial de Pozuelo mediante la divulgación de las obras y las ideas de los personajes más ilustres de la ciudad.

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha afirmado que “de esta manera, todos los pozueleros podrán saber quién fue el Padre Vallet, Don Luis Béjar o el Doctor Cornago y por qué fueron personas ilustres de nuestro municipio que terminaron dando nombre a las calles y plazas de Pozuelo. Y no sólo saber quiénes fueron, sino que su conocimiento haga que nuestros vecinos puedan crear un vínculo emocional con su municipio”.

“En cuanto a nuestra propuesta se refiere, son muchas las personas que recorren las calles de Pozuelo sin casi darse cuenta de la historia que las rodea y el porqué de esa denominación. Y ese es el objetivo principal de nuestra propuesta. Permitir a los vecinos saber, a través de una labor divulgativa y pedagógica, quiénes fueron estas personas ilustres y cuál fue su contribución a Pozuelo y por supuesto, que el pozuelero se sienta orgulloso de pertenecer a este municipio”, ha continuado Macías.

Por su parte, la concejala Carmen García Palomino, quien ha defendido esta moción ante el pleno, ha aseverado que también resulta necesario “poner en valor, dentro de la marca Pozuelo, el patrimonio natural con el que cuenta nuestro municipio”.

La edil naranja ha concluido explicando que “Pozuelo es rico en parques y jardines y creemos que el establecimiento de carteles identificativos de los árboles y plantas recogidos en el catálogo de arbolado y masas arbóreas singulares fomentaría un mayor respeto y cuidado de nuestros espacios públicos naturales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios