www.enpozuelo.es

El alcalde de Pozuelo rectifica a El Mundo

jueves 10 de febrero de 2011, 08:58h

Gonzalo Aguado, al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, ha solicitado al diario El Mundo la publicación íntegra de un escrito en el que desmiente una serie de falsedades recogidas en la información publicada por este periódico el 8 de febrero, bajo el título “Tramposos en Pozuelo”.

El texto remitido por Aguado es el siguiente:

“Trampas en la información de El Mundo

Con relación a la información publicada en El Mundo de 8 de febrero de 2011, bajo el título “Tramposos en Pozuelo”, debo realizar las siguientes puntualizaciones:

La publicación que se refiere en relación con la declaración que presté el día anterior ante el Juzgado de Pozuelo de Alarcón, no se corresponde ni con su contenido, ni con realidad alguna, sino con denuncias y manifestaciones, cuya falsedad ha quedado acreditada en el procedimiento judicial.

La confidencialidad impuesta legalmente en la instrucción del procedimiento, implica que la publicación rectificada, se corresponda, con fuentes y manifestaciones que, incumpliendo aquella confidencialidad, han utilizado mi comparecencia para la difusión de hechos totalmente inciertos, que en la presente me veo obligado a rebatir.

La denuncia, que ha dado lugar a aquellas declaraciones, ha sido interpuesta por el “Grupo Municipal Socialista”. Siendo inicialmente archivada ante su inconsistencia, las actuaciones se han reanudado, para la práctica de la declaración de los imputados, a solicitud de aquella formación política, quienes se han fundado en extremos, coincidentes con los de la publicación referida, a partir de los cuales se realiza la inaceptable calificación de “Tramposos en Pozuelo”, que han quedado contradicho en la realidad de los hechos.  

Es rotundamente falso que el interventor del Ayuntamiento de Pozuelo u otros funcionarios advirtieran de las supuestas irregularidades y el sobrecoste de las obras del parque de las Cárcavas. No hay en todo el expediente, tal y como consta en manos del juez, ningún informe en este sentido. Así pues, todas las decisiones políticas del equipo de gobierno se tomaron contando con los pertinentes informes favorables, técnicos, jurídicos y económicos.

Es rotundamente falso que el equipo de Gobierno expedientara a la tesorera del Ayuntamiento por este asunto o que se utilizara cualquier medida de presión contra ella.

Es rotundamente falso que se produjera un doble pago del mantenimiento del parque. Se acordó un pago de 625.000 euros que sería único, y que serviría para obtener el mantenimiento del parque en los dos siguientes años de forma gratuita.

Es rotundamente falso que viajaran a Bélgica 14 personas.

Toda mi intervención en el llamado caso Cárcavas fue conforme a la ley, como tuve la oportunidad de explicar ante el juez, aunque ninguna de mis explicaciones se recoja en su información.

En su razón la única trampa que hay en esa información está en sus fuentes, en el titular y en su vinculación a mi persona, a través de unos hechos inciertos y carentes de fundamento alguno.

En aquella absoluta falta de veracidad de dichos hechos se corresponde igualmente la manifestación de que cualquier falta de oportunidad de mi candidatura por el partido popular, se corresponda con cualquier contaminación por Gürtel y otras operaciones oscuras. En ningún momento he estado vinculado con aquel procedimiento, ni con ninguna otra operación oscura, por el contrario, son aquellas publicaciones el incierto contenido de las mismas, como las que ahora me veo obligado a rectificar, las que configuran aquellas artificiosas contaminaciones en las que el artículo rectificado afirma la denegación de mi candidatura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios