www.enpozuelo.es

El 20 de marzo se celebrará la 39ª Carrera del Agua

sábado 29 de enero de 2022, 12:19h
El 20 de marzo se celebrará la 39ª Carrera del Agua

El circuito elegido cuenta con un perfil favorable para que los corredores puedan obtener buenas marcas

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día anterior en la web www.lacarreradelagua.es y están abiertas a un máximo de 4.300 participantes

Con este trazado, los corredores partirán de la calle Mateo Inurria y recorrerán varias vías del distrito de Chamartín antes de volver a Plaza de Castilla para, desde ahí, descender por la calle Bravo Murillo camino de la meta, ubicada en el paseo de San Francisco de Sales.

Los 10.000 metros de la Carrera del Agua, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la convierten en la primera gran cita de la temporada de este deporte en la región para acreditar esta marca, y está incluida también en el calendario de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM). Por su configuración, es idónea tanto para atletas consagrados como para aficionados, que dispondrán de una excelente oportunidad para batir sus marcas personales.

El perfil del trazado es favorable en la mayor parte del recorrido. Solo el tramo que discurre por la calle Padre Damián y el paseo de la Castellana presenta unos metros de desnivel positivo, mientras que los últimos cuatro kilómetros, en los que los participantes se dirigirán hacia el sur a lo largo de la calle Bravo Murillo hasta la altura de Ríos Rosas, son descendentes.

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.lacarreradelagua.es hasta el sábado 19 de marzo a las 14:00 horas o hasta que se agote el cupo máximo de 4.300 corredores, y están abiertas a participantes desde los 16 años de edad por un precio de 16,50 euros.

La Carrera del Agua es una de las competiciones más tradicionales en la capital, por lo que la Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, ha querido resituarla en el panorama deportivo en una fecha que anticipa la celebración del Día Mundial del Agua que, por iniciativa de Naciones Unidas, se conmemora cada año el 22 de marzo. A lo largo de su historia, más de 50.000 personas han corrido en todas las ediciones de esta prueba deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios