www.enpozuelo.es

Más de 2.640 jóvenes participan este curso en el Programa para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid

domingo 30 de enero de 2022, 10:28h
Más de 2.640 jóvenes participan este curso en el Programa para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid
Ampliar

El consejero de Educación, Universidades, ciencia y Portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio ha visitado los talleres y proyectos de investigación que realizan los alumnos en el IES Beatriz Galindo, uno de los siete centros en los que se imparte este programa y donde recientemente han incorporado uno en Móstoles.

En el curso actual un total de 2.647 estudiantes participan en el Programa de enriquecimiento educativo para alumnos con altas capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid. Una cifra que refleja un aumento de cerca del 48% desde hace seis años, cuando participaron 1.792 alumnos, y muy superior si se compara con su inicio en 1999-2000, en el que únicamente 157 jóvenes se beneficiaron de este programa.

Para dar respuesta a este crecimiento, el Gobierno regional ha ampliado en 10 el número de grupos, contando con un total de 160. Además, el programa cuenta con 160 colaboradores y 17 coordinadores, un 42,8% y un 30% más que en el curso 2016-17, respectivamente.

Precisamente, ante la alta demanda de incorporación al Programa, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha una nueva sede en la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Sur, contando ya con siete centros educativos en los que se imparte esta iniciativa. En uno de ellos, el IES Beatriz Galindo de Madrid, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha visitado hoy los talleres y proyectos de investigación que realizan los alumnos.

La Comunidad de Madrid ha reforzado la excelencia educativa del programa con una inversión de 535.044 euros, casi un 70% más que en 2016-17. Con ello se persigue favorecer el desarrollo integral del estudiante, su pensamiento divergente y creatividad en ámbitos de aprendizaje como el científicotecnológico, artístico, humanístico-literario o de habilidades sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios