www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid apoya a las películas madrileñas que optan a los Goya y a los Oscar

sábado 05 de febrero de 2022, 12:34h
Cortometraje The MOnkey
Cortometraje The MOnkey

En la próxima entrega del galardón español, ocho producciones audiovisuales subvencionadas han recibido un total de 11 nominaciones

El Gobierno autonómico dedicó 3.285.000 euros en 2021 al sector audiovisual

La Comunidad de Madrid apoya el mejor cine madrileño, especialmente aquellas producciones que optan a los premios nacionales e internacionales de mayor relevancia, como son los Goya y los Oscar, para fomentar el talento creativo y la industria audiovisual.

En la próxima edición de los Goya, que se celebra el 12 de febrero, ocho producciones que han contado con ayudas de la Comunidad de Madrid han recibido un total de 11 nominaciones. Los largometrajes Josefina y La vida era eso han sido nominados a 5 Premios Goya. Votamos, Yalla y Tótem Loba optan al premio de mejor cortometraje de ficción, Mama y Figurante al premio de mejor cortometraje documental y The Monkey al de mejor cortometraje de animación.

Precisamente para hacer efectivo ese apoyo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte cuenta con el proyecto Madrid por los Goya, una campaña que impulsa las producciones que han tenido ayuda directa de la Comunidad de Madrid o bien la productora mayoritaria es de la región. Este respaldo tiene lugar en la fase de preselección y de nominación y consiste en pases especiales para los académicos, material de promoción o una publicación específica a modo de catálogo de proyectos audiovisuales para darles visibilidad.

Además, ya en fase de nominación se organizaron una serie de encuentros en los que el público pudo disfrutar de diferentes diálogos con directores, productores, montadores o actores nominados.

Como explica la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera De la Cruz, “el apoyo al cine, sus profesionales, productoras y formación de los técnicosy cineastas y, en general, a la industria cinematográfica es uno de los pilares dela acción del Gobierno regional en materia cultural”. Y ello porque, como apunta la consejera, “el sector vive un momento de reinvención y adaptación, y la Comunidad quiere estar a su lado para alcanzar el futuro en las mejores condiciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios