www.enpozuelo.es

Pozuelo ofrece una amplia variedad educativa desde los 0 hasta los 18 años

jueves 10 de febrero de 2022, 11:29h
Pozuelo ofrece una amplia variedad educativa desde los 0 hasta los 18 años
Ampliar

El municipio de Pozuelo de Alarcón dispone de una gran variedad de centros educativos para formar a los estudiantes desde la infancia hasta su adolescencia. Te resumimos lo más interesante de cada uno de ellos.

EDUCACIÓN INFANTIL. CENTROS PÚBLICOS (0-3 AÑOS)

La Encina

Calle Volturno, 2. Tel. 91 518 03 11 https://escuelainfantil-laencina.com/

Su proyecto resalta tener siempre las puertas abiertas; sitio para todos; escuela transmisora de valores; autonomía; y cuidado del entorno que nos rodea

Los Madroños

Calle Zafiro, 1. Tel. 91 352 06 56 http://losmadronos.com/

A través del juego educan en valores desarrollando nuevas y emocionantes habilidades. El mundo “Los Madroños” es mágico porque cada uno de sus profesionales aporta ilusiones, deseos, imaginación y creatividad porque su objetivo principal es la felicidad de sus niños.

Los Álamos

Calle Gerardo Diego. Tel. 91 351 43 10

Esta escuela infantil en Pozuelo de Alarcón es de carácter laico y mixto.Sigue un modelo educativo genérico, siendo su idioma vehicular el español. Entre sus servicios, la escuela infantil pública Los Álamos cuenta con horario ampliado de mañana, comedor y actividades extraescolares.

EDUCACIÓN INFANTIL. CENTROS PRIVADOS (0-3 AÑOS)

San José de Cluny

Avda. Juan XXIII, 7. Tel. 91 352 06 48. https://clunypozuelo.es/

Centro religioso con personal cualificado y dos personas por aula: maestra y técnico Ed. Infanti. Metodologías activas: rincones cooperativos. Programa de estimulación temprana: psicomotricidad, música, bits de inteligencia... Sesión diaria de Inglés con un profesor nativo. Calendario escolar ajustado a guardería. Instalaciones exclusivas para 1er ciclo.

Monte Tabor Desde 2 años

Paseo de la Casa de Campo, 2. Tel. 91 51 22 138. http://www.colegiomontetabor.es/

Para el equipo de profesoras de Educación Infantil es muy importante educar al niño desde su autenticidad, que encuentre en el colegio un lugar en el que se sienta aceptado, esté a gusto y sea feliz; para ello educamos a nuestros alumnos de una manera integral, dando mucha importancia al desarrollo de la psicomotricidad a través de unos patrones motores.

Escuelas Pías de San Fernando (ver en colegios)

Av. de Bularas, 1. Tel 917 15 04 08. https://escolapiospozuelo.org/

Fomenta el carácter constructivo del aprendizaje. Estímulos que favorecen el desarrollo sensorial, perceptivo y neurológico de los alumnos. Introducción temprana de conceptos matemáticos, que se amplían cíclicamente, lo que posibilita la revisión constante de su aprendizaj. Programa BEDA Kids, que sienta las bases necesarias para el bilingüismo que se desarrollará en etapas superiores.


Las travesuras de Marieta

C/ Camino de las Huertas, 34. Tel. 91 351 94 93. https://www.travesurasdemarieta.com/

En las Travesuras de Marieta, abren todo el año y siempre tratan de adaptarse a las necesidades de los padres. Tienen un horario diario muy amplio con posibilidad de ampliarlo si la demanda de las familias lo requieren. Trato personalizado en un entorno familiar y seguro.

Se trata de una escuela pequeña, lo que permite poder dar a las familias un trato totalmente personalizado y muy familiar. Buscan que el entorno Familia / Escuela sea único, de forma que transmitan a los niños los mismos valores y educación tanto en casa como en la Escuela.

Paides

Calle Vía Láctea, 22. Tel. 913 511 157. https://www.escuelainfantilenred.com/index.php

Todas las profesoras cualificadas, psicóloga y pediatra. Comida casera. Clases amplias y luminosas con jardín propio. Educamos en valores. Gran creatividad en las actividades Clases de psicomotricidad, inglés y natación. Escuela de padres

Pequeñeces

Calle de Portugalete, 8. Tel. 913 52 71 29. https://escuela-pequeneces.es/

Fundada en 1990 y con más de 25 años de experiencia, Pequeñeces es una escuela infantil ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) dedicada a la educación integral desde los 0 hasta los 3 años. Enseñan a los mas pequeños desde el respeto y la empatía. Promueven un ambiente ordenado, próximo con actividades orientadas a fortaleces sus valores y lograr el máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Método Montessori.

Alarcón. Desde los 18 meses.

Calle San Jorge 25. Tel. 913 527 250. https://www.colegioalarcon.com/escuela-infantil/

En Escuela Infantil Alarcón cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, que velan en todo momento por el bienestar de los escolares más pequeños. La Escuela de Educación Infantil también permanece abierta los días no lectivos laborables, con el fin de compatibilizar los servicios que prestamos con la actividad laboral de los padres de nuestros alumnos de menor edad.

MI casita

Calle. San Silvestre, 45,. Tel. 913 52 21 58 http://www.escuelainfantilmicasita.com/

Ambiente familiar, dinámico, Dispone de cámara web, gabinete pedagógico, cocina propia y médico pediatra.

Plis Plas

Calle San Rafael, 3. Tel. 917 15 70 03. http://plisplasguarderia.es/

Plis Plas es un centro de educación infantil de 0 a 3 años cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de cada niñ@ en un ambiente propicio para su desarrollo, tanto físico como emocional, llevado a cabo por un equipo de profesionales cualificados. Cuentan con unas amplias infraestructuras adecuadas y adaptadas para tu hij@ (luz natural y ventilación en todas las clases, elementos de seguridad, amplios espacios al aire libre, etc) en un entorno atractivo y seguro, donde se les proporciona la mejor forma de iniciar su educación.

Liceo Sorolla

Avda. Bularas 4. Tel. 913 51 23 45. https://colegioliceosorolla.es/

El ciclo de Educación Infantil en el Liceo Sorolla es una aventura inolvidable para pequeños y mayores. Los primeros 6 años son determinantes en la vida de una persona y es el momento en el que nuestro cerebro necesita mayor estimulación. En esta etapa es fundamental una personalización del aprendizaje para poder adaptarnos a los distintos ritmos de nuestros alumnos.

San Luis de los Franceses

Calle Portugalete 1,. Tel. 91 352 05 17. https://stlouisfrancais.com/

De manera lúdica y natural, el aprendizaje del Francés y del Inglés acompaña cada momento del día a nuestros alumnos.

Desde los primeros días, los profesores nativos les enseñan a comunicarse en francés y en inglés, saludando, despidiéndose y dando las gracias.

A través de cuentos, canciones, pictogramas, láminas y películas los niños se familiarizan con el idioma que rápidamente identifican como suyo. Los niños crecen en un entorno donde se respiran las culturas francesa, inglesa y española.

La cabaña mágica

Calle Pintura, 17. Tel. 913 51 73 65. http://www.lacabanamagica.com/

Escuela Infantil Privada muy moderna, con un equipo de Profesionales entregados a dar un trato cercano y familiar tanto a nuestros peques como a sus papis. Nuestra misión es enseñar, desarrollar y ver crecer a nuestros peques para que vayan preparados, educativa y socialmente para enfrentar los retos que les trae la vida y el sistema educativo. Cuenta con todos los sistemas de seguridad para salvaguardar la integridad y bienestar de los niños: puertas protegidas, extintores de incendios, protectores para los radiadores, salidas de emergencias, sistema de alarmas.

Los Potritos

Calle Evaristo Cerezo, 16. Tel. 917 11 12 15. https://escuelainfantillospotritos.com/

Tus hijos podrán disfrutar de amplias instalaciones en plena naturaleza. Están ubicados en la Colonia de los Ángeles, en Pozuelo de Alarcón. Al lado del Hospital Quirón y de la Casa de Campo. Cuentaenorme jardín cuenta con todo lo necesario para que tus hijos disfruten de los juegos y actividades.

Mi pequeña granja

Calle Dr. Velázquez, 13. Tel. 917 14 18 58. https://mipequenagranja.com/

My little farm es una Escuela Infantil Británica, un paraíso natural situado en el corazón de Pozuelo de Alarcón-Aravaca, que nace del entusiasmo de sus fundadores Esther y Carlos, por ofrecer a los niños que viven en la ciudad un entorno familiar y amable en íntimo contacto con plantas y animales.

Su proyecto se centra en proporcionar al niño experiencias sensoriales que contribuyan a la adquisición de hábitos saludables, al desarrollo de una alta autoestima y a la adecuada maduración neurológica.

Pecas

Av. de Juan Pablo II, 83. Tel. 913 52 91 99. https://www.pecas.net/

Una escuela infantil con unas características propias que van más allá del concepto tradicional de centro de educación infantil. Trato personalizado, la atención y el esmerado cuidado de cada niño. Ofrecen la mejor educación infantil, porque saben lo fundamental que es para los padres dejar a vuestros hijos en buenas manos.

Guardería Piquio

Calle Evaristo Cerezo, 11. 915 18 56 38. https://www.escuelainfantilpiquio.es/

Es una guardería infantil con más de 30 años de experiencia en la innovación y enseñanza a los más pequeños. Trabajan el inglés desde la infancia incluyéndose en un 80% de la jornada. Abre los sábados. Ecoescuela con huerto. Cocina propia. Para realizar una visita es imprescindible solicitar una cita previa.

Nuestra Señora de Schoensttat

Camino de Alcorcón, 17. 917 159 226. https://www.cnsschoenstatt.es/

La educación de 0 a 2 años,se desarrolla a través de un programa de estimulación temprana. Se trata pues, de una iniciativa pionera dentro de la oferta escolar privada como respuesta al compromiso con el modelo de “garantía escolar”.

Parque de Pozuelo

Calle Amparo, 33. Tel. 917 15 22 19. https://www.parquedepozuelo.com/

Es una guardería con más de 10 años de experiencia. Las actividades en las que se focalizan son el aprendizaje y el juego, son inseparables. A través de ellas se estimula a los pequeños y se cubren sus necesidades evolutivas. Disponen de un profesorado cualificado y con gran experiencia. Además, hay profesores nativos.

Kiduu

Av. de Europa, 23. Tel. 627 25 65 11. https://www.kiduu.com/

La guardería Kiduu tiene más de 15 años de experiencia en el cuidado y desarrollo de niños. Su objetivo principal es la atención, el cuidado y una educación personalizada. De esta forma, logran ofrecer un desarrollo personal, individualizado y dedicado a fomentar las capacidades de los más pequeños.

Instituto Veritas

Avda. de Radio Televisión, 2. Tel. 91 352 05 47.

https://www.iveritas.org/

Con más de cincuenta años de historia, el Colegio Instituto Veritas es un colegio concertado en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y privado en la etapa de Infantil (1-2 años) y Bachillerato. Con una educación en clave humanista y cristiana, su proyecto educativo desea encarnar en la práctica las propuestas pedagógicas de San Pedro Poveda y forma parte de los 15 centros educativos de la Institución Teresiana.

Una educación en clave humanizadora, toda acción educativa concluye en la pretensión de ser una ayuda, un impulso y una guía para el desarrollo integral de las capacidades que tiene cada alumno y alumna en un proceso que mira a la plenitud de su personalidad. Consiste en lograr personas con conciencia de su dignidad, autónomas y comprometidas socialmente.

CENTROS PÚBLICOS DESDE LOS 3 AÑOS.

Divino San José Obrero Educación Infantil y Educación Primaria. Colegio Bilingüe

San José Obrero, 21. 91 715 23 82. https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.sanjoseobrero.pozuelodealarcon

La mayoría de las familias pertenecen a la clase media con expectativas de que sus hijos lleguen a realizar estudios superiores por lo que el nivel de exigencia es, en general, alto. El bilingüismo responde a estas expectativas. Tienen algunos alumnos de otros países que se van incorporando a nuestras aulas, con las dificultades que conllevan otros idiomas, y otros niveles educativos, que no se corresponden con los nuestros, aunque en estos momentos, son minoría en el Centro. Cuentan con un gran número de alumnos nacionalizados españoles pero su familia procede de otros países.

Asunción de Ntra. Sra. Educación infantil y primaria

Calle Tahona, 12. Tel. 91 715 12 53.

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.asuncion.pozuelodealarcon

Es un colegio de tamaño pequeño, con una sola línea. Alrededor de unos 155 alumnos y 18 profesores. Se imparten enseñanzas del nivel infantil y primario. Creen en la formación personalizada, Fomentan la colaboración de los padres. Se preocupan por la efectiva igualdad de derechos de los sexos

Infanta Elena. Colegio Bilingüe. Segundo Ciclo educación infantil y educación primaria

Camino De las Huertas, 11. Tel. 91 715 58 47, 91 351 52 31

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.infantaelena.pozuelodealarcon/inicio

En este centro trabajan con “EL MÉTODO ABN”, que permite desarrollar el pensamiento matemático desde edades muy tempranas a través de la manipulación, el juego y de forma divertida. La educación primaria comprende seis cursos, desde los 6 a los 12 años de edad y tiene carácter obligatorio. Se organiza en áreas con carácter integrador y es impartida por maestros que tienen competencia en las áreas de este nivel. Contamos también con especialistas de música, educación física e inglés con la especialización y cualificación correspondiente.

Los Ángeles. Educación infantil y primaria

Calle Diego de Velázquez, 5. Tel. 91 711 65 84

https://site.educa.madrid.org/cp.losangeles.pozuelodealarcon/

En nuestro centro se imparte el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Actualmente cuentan con un total de 15 unidades y más de 350 alumnos.

La Educación Infantil es una etapa no obligatoria del sistema educativo que atiende a niños con edades comprendidas entre los cero y seis años de edad, organizándose en dos ciclos de tres años cada uno. En Educación Infantil tienen 6 unidades (dos en cada nivel). La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita que comprende seis cursos académicos y se desarrolla entre los seis y doce años de edad. Tienen 9 unidades en Primaria. De primero a sexto la enseñanza es bilingüe.

Príncipe de Asturias Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Bilingüe

Calle Atlántico, 3. 91 714 09 19

https://www.ceipsoprincipesdeasturias.es/ciclos

Pizarras digitales en todas las aulas y espacios comunes. Aula virtual para Primaria y Secundaria. Proyectos tecnológicos en 6º y Secundaria con sus profesores. Usan las herramientas de Microsoft -TEAMS, ONE NOTE - tanto para la realización de proyectos con el alumnado como para la comunicación con las familias. Uso de Tablets. Programas de desarrollo de la competencia digital en Infantil - JOLLY PHONICS - y en Primaria - SNAPPET. Comunicación online en el desarrollo del proyecto Global Scholars. 2 aulas TGD-TEA (una de pequeños y otra de mayores)

Divino Maestro. E. Infantil Especial y E. Básica Obligatoria. Educación infantil 3,4 y 5 años.Educación Primaria

Calle Cirilo Palomo, 11. Tel. 91 715 88 93

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.divinomaestro.pozuelodealarcon

El colegio es de línea 1 con grupos de E. Combinada (de EEI 3 EBO) 3 grupos de E. Infantil 2º Ciclo y 6 de Primaria, con una matrícula anual que ronda los 150 alumnos. Alto porcentaje de alumnos de origen extranjero, muchos ellos ya nacidos en España. Los mayores porcentajes corresponden a alumnos de procedencia dominicana, rumana y marroquí, aunque también tenemos un número importante de alumnos procedentes de Suramérica.

Las Acacias. Bilingüe. Segundo ciclo educación infantil y primaria

Calle Diamante, 2. Tel. 91 352 45 70

https://www.educa2.madrid.org/web/ceip.lasacacias

Es centro de integración preferente para alumnado con discapacidad motora. Dispone de profesionales de Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje y Compensación Educativa, además de una Orientadora y Profesores Técnicos de Servicio a la Comunidad. El Colegio tiene en la actualidad 457 alumnos/as y el Equipo Docente esta formado por 30 profesores y 3 Auxiliares de Conversación de distintas nacionalidades de habla inglesa. Desarrollan una pedagogía activa y proporcionamos, en caso de dificultades de aprendizaje, los apoyos necesarios para lograr un óptimo rendimiento escolar. Colegio Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Pinar Prados de Torrejón Educación infantil 2º ciclo y educación primaria

Avenida Avda. de Italia, 1. Tel. 91 715 74 84

https://pinarprados.com/

Preferente para alumnos con TEA y disponemos de un aula TGD En el Pinar Prados trabajan para que cada niño y niña venga con ganas cada día. Les enseñan a pensar, a aprender por sí mismos, a ser críticos y autónomos, a descubrir quiénes son y de lo que son capaces y a conocer sus talentos y cómo desarrollarlos. Les ayudan a crecer. Ofrecen una educación personalizada, educando en valores, donde además de aprender a hacer, quieren que aprenda a ser, a comprender y a compartir

IES Gerardo Diego. Educación Secundaria y Bachillerato

Calle Irlanda s/n. Tel. 91 352 10 03

https://iesgerardodiego.com/

El IES Gerardo Diego es un centro dedicado a preparar y orientar a sus alumnos para los estudios superiores y es caracterizado por ofrecer programas de integración a los alumnos con dificultades motoras o necesidades especiales. Además, el instituto ofrece clases extraescolares de refuerzo para los alumnos con asignaturas suspensas en las materias de Matemáticas, Física y Química y Dibujo Técnico. El centro pone a disposición de los padres y alumnos su teléfono de contacto para poder realizar una visita guiada por las instalaciones del instituto, sí así lo desean.

IES Camilo José Cela. Educación Secundaria y Bachillerato

Avenida del Monte 16. Tel. 91 715 58 11

https://site.educa.madrid.org/ies.camilojosecela.pozuelodealarcon/

El IES Camilo José Cela destaca por ser un centro trilingüe que fomenta las clases en inglés y francés, además del castellano. En 1º y 2º ESO aumentan las horas lectivas de francés. Desde la institución se trabaja para ofrecer unos estudios integrales y de calidad, enfocados a orientar a los alumnos a tener seguridad en sí mismos, capacidad de resolver problemas y aprender a gestionar tanto los éxitos como los fracasos. Todo esto sin perder nunca la perspectiva del trabajo, sacrificio, esfuerzo y los resultados académicos.

Desde el centro, el argumento principal, es anteponer las necesidades del alumno para fomentar su desarrollo y aprendizaje ofreciendo una atención personalizada y cercana. Además, llevan varios años promoviendo proyectos enfocados al plurilingüismo, inteligencias múltiples, innovación y creatividad o prevención de acoso y enriquecimiento fuera del centro, entre otras.

Para conocer más de cerca el centro, sus instalaciones y resolver cualquier tipo de incógnita de una forma más personalizada y directa, se realizarán visitas guiadas por el equipo directivo del centro los días 12 y 18 de marzo con cita previa.

CENTROS PRIVADOS-CONCERTADOS DESDE LOS 3 AÑOS.

Escuelas Pías de San Fernando. Educación Infantil, Primaria, ESO (Concertado), Bachillerato (Privado)

Avenida de Bularas, 1. Tel. 91 715 04 08.

https://escolapiospozuelo.org/

Ofrece una sólida educación en valores desde 1 año hasta bachillerato. Centro religioso. El niño centro de una educación que forme la persona. Para conocerlo, jornada de puertas abiertas el 19 de febrero.

Hogar del Buen Consejo. Educación Infantil, Primaria, ESO

P.º de la Concepción, 12. Tel. 91 352 01 81

https://www.buen-consejo.com/

La Congregación de Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo ofrece una propuesta educativa inspirada en las orientaciones de la Iglesia Católica, con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo; siguiendo el espíritu de San Francisco de Asís, bajo la protección de María, Madre del Buen Consejo, y a través de las experiencias vividas de M. Fundadora, Teresa Rodón Asencio. El objetivo fundamental de nuestra labor educativa es contribuir al desarrollo integral de la persona en todas sus dimensiones que la configuran, “formando inteligencias y corazones para Dios, por medio del amor”(M. Teresa R.)

San José de Cluny. Educación Infantil, Primaria, ESO (Concertado) Bachillerato (Privado).

Av. Juan XXIII, 7. Tel. 91 352 06 48.

https://clunypozuelo.es/

Proyecto Educativo se fundamenta en Jesucristo. Como Colegio católico, participa en la misión de la Iglesia por medio del servicio educativo, vivificado por la verdad del Evangelio. Fieles a los principios pedagógicos heredados de Ana María Javouhey, los Centros San José de Cluny evangelizan a través de una educación: Abierta, universal y adaptada a nuestro tiempo; llena de amor y ternura en la tarea de formar personas libres, que busquen la verdad, respeten la diversidad y sean protagonistas de su propio desarrollo; una educación que suscita el esfuerzo y el trabajo bien hecho en un ambiente de sencillez.

Para visitarlo:

  • Viernes 11 de febrero: 17:30h Infantil, Primaria y ESO. Presencial.
  • Sábado 12 de febrero: 11:30h: Infantil_Primaria_ESO. On lin
  • Sábado 12 de marzo: 11:00h Infantil, Primaria y ESO. Presencial.
  • Viernes 1 de abril: 17:30h Infantil, Primaria y ESO. Presencial.
  • Sábado 2 de abril: 11:30h: Infantil_Primaria_ESO. On line

Es necesario inscribirse.

Instituto Veritas Educación Infantil, Primaria, ESO (Concertado) Bachillerato (Privado).

Avda. de Radio Televisión, 2. Tel. 91 352 05 47.

https://www.iveritas.org/

Con más de cincuenta años de historia, el Colegio Instituto Veritas es un colegio concertado en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y privado en la etapa de Infantil (1-2 años) y Bachillerato. Con una educación en clave humanista y cristiana, su proyecto educativo desea encarnar en la práctica las propuestas pedagógicas de San Pedro Poveda y forma parte de los 15 centros educativos de la Institución Teresiana.

Una educación en clave humanizadora, toda acción educativa concluye en la pretensión de ser una ayuda, un impulso y una guía para el desarrollo integral de las capacidades que tiene cada alumno y alumna en un proceso que mira a la plenitud de su personalidad. Consiste en lograr personas con conciencia de su dignidad, autónomas y comprometidas socialmente.

Jornada de puertas abiertas: 16 de febrero y 5 de marzo

Colegio Monte Tabor. Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato (privado).

P.º de la Casa de Campo, 2. Tel. 91 512 21 38

http://www.colegiomontetabor.es/

Desde el colegio Monte Tabor la labor de los docentes se basa en desarrollar a sus alumnos desde el pensamiento crítico e independiente. Un punto importante es el progreso y la capacidad de pensar de manera reflexiva y profunda para construir una formación intelectual y completa. Monte Tabor es un colegio mixto y está adaptado para los estudiantes con necesidades educativas especiales que reciben un trato personalizado. El objetivo es cooperar y ayudar a las familias a alcanzar sus metas en la educación de cada alumno.

Desde el colegio Monte Tabor disponen de un sistema de visita virtual para los padres y alumnos: Visita Virtual – Colegio Monte Tabor

CENTROS PRIVADOS DESDE LOS 3 AÑOS.

Colegio Alarcón. Educació Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Calle San Jorge, 25. Tel. 913 52 72 50

https://www.colegioalarcon.com/

Aspiran a formar personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino y preparadas para recorrerlo. Su proyecto educativo, que abarca desde 18 meses hasta la Universidad, está enfocado a proporcionar a sus alumnos un sólido bagaje intelectual, a la vez que les inculcan unos buenos hábitos de conducta.

A lo largo de todas las etapas educativas el aprendizaje del inglés es prioritario y obligatorio y, como segundo idioma y materia optativa, también enseñan alemán. Dan a todos nuestros alumnos una atención individualizada y apoyans de muy diversas formas a las familias que depositan su confianza en ellos.

Además de a los idiomas, dan mucha importancia a las matemáticas, la tecnología, la experimentación, la música, la práctica deportiva en equipo como factor educativo, así como a la educación en valores, la cual potencian con actividades de voluntariado de marcado carácter social.

Para solicitar plaza, visitar el colegio e iniciar el procedimiento de matrícula pueden contactar con Inés Cobelo en 610336711, a través del email [email protected] o mediante del Formulario de Admisiones Alarcón. Estaran encantados de atenderos en nuestras próximas jornadas de puertas abiertas, en modalidad presencial y previa inscripción en nuestro formulario. Será el próximo 11 de febrero a las 16.30h.

Colegio Retamar. Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato.

Pajares, 22. Tel. 91 714 10 22

https://retamar.com/

Retamar es un centro docente masculino del Opus Dei que ofrece a sus alumnos una educación completa y de calidad, en un clima de libertad y responsabilidad personal. Retamar se reconoce colaborador de los padres de los alumnos, que tienen el derecho irrenunciable y la principal responsabilidad sobre la educación de sus hijos; al solicitar su ingreso en el Colegio, eligen libremente, y se comprometen a mantener, el tipo de educación resumido en este ideario, del que forman parte también el espíritu y las tradiciones de Retamar.

Para solicitar la visita llamar al Director de Admisiones (Eugenio Gracia Martínez-Caro (AA01), 917141022) .

Mayrit Escuela Activa. Educación Infantil y Primaria.

Calle Orense, 108. Tel. 681 60 82 05.

https://mayritescuelaactiva.org/es/inicio-2/

Mayrit Escuela Activa es un centro internacional de educación infantil y primaria (3 a 12 años) avalado por Estados Unidos, autorizado como centro extranjero por la Comunidad de Madrid (código de centro 28076848) que desarrolla un proyecto educativo respetuoso en Madrid. Mayrit es una escuela donde los niños y niñas pueden crecer y desarrollarse como seres únicos que son, explorando todas las potencialidades que cada uno y cada una de ellos y ellas posee. Una escuela donde se aprende partiendo de la propia curiosidad del niñ@ y de su deseo innato por aprender, experimentar, investigar, sentir, hacer. Una escuela donde las emociones, sean del tipo que sean, son acompañadas, escuchadas y respetadas

Colegio Americano de Madrid. Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato

Carretera Aravaca-Húmera, Km. 2. Tel. 91 740 19 00

https://www.asmadrid.org/

The American School of Madrid ha estado ofreciendo a los estudiantes lo mejor de ambos mundos: una educación estadounidense y fluidez en español, durante 60 años. Ciencia, tecnología, artes, deportes: todas nuestras instalaciones cuentan con lo último en tecnología. Nuestros maestros excepcionales brindan a los estudiantes las habilidades necesarias para tener éxito en un mundo en constante cambio, y en ASM los niños alcanzan su máximo potencial en un entorno colaborativo y estimulante.

Si quieres visitar su campus,contacta con la oficina de admisiones [email protected] indicando las fechas y horarios de visita.

British Council School. Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Calle Solano, 5. Tel. 913 37 36 12

https://www.britishcouncilschool.es/contacto/localizacion

Primer colegio Británico en abrir sus puertas en España hace más de 80 años, ofreciendo una educación bilingüe y bicultural para alumnos de 2 a 18 años.. Su objetivo es desarrollar personas completas, conscientes de sus responsabilidades hacia el mundo que les rodea y seguros de sí mismos y de su capacidad para tener éxito.

Reserva una visita personalizada desde su página web.

Kensington School. Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Avenida Bularas, 2. Tel. 917 154 797 / 917 154 699

https://www.kensington-school.es/

Curriculum educativo exclusivo, completo y eficaz. Estudian según el English National Curriculum desde Pre-Nursery a Year 9, con el complemento de algunas asignaturas de español. Y desde 3º de Secundaria a 2º de Bachillerato seguen el currículum español, ciclo en el que troncalmente continúan aprendiendo intensivamente inglés y francés -con profesorado nativo-, y se preparan para obtener los títulos oficiales.

Nuestra Señora de Schoenstatt. Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Cam. Alcorcón, 17. Tel. 917 15 92 26

https://www.cnsschoenstatt.es/

Basado en la innovadora pedagogía creada por el P. Kentenich y traducido al ámbito escolar. Una enseñanza cimentada en los dos pilares de la metodología de Dios: la libertad y el amor y que se sirve de estas herramientas educativas.

San Luis de los Franceses. Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Calle de Portugalete, 1.Tel. 913 52 05 17

https://stlouisfrancais.com/

Desarrollo pleno de las aptitudes de cada alumno a través de una educación integral y una atención personalizada. La excelencia educativa que buscan para sus alumnos se basa en 4 pilares: trilingüismo, la Fe Cristiana; la tradicion y la mejora continua.

Solicita una visita presencial individual y personalizada

Aquinas American School: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Calle Transversal 4 4, 28223, Pozuelo de Alarcón, (Madrid)

https://aquinas-american-school.es/presentacion/mision/

Aquinas American School es un colegio católico que promueve la excelencia académica, la formación tanto en habilidades como en conocimientos, y fomenta el desarrollo de personas responsables y virtuosas. AAS ofrece un currículum americano preparando así a nuestros alumnos para acceder a la universidad en España o en cualquier otro país.

Solicitar visita desde la web de admisiones durante todo el año

Colegio Everest: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Urb. Monteclaro, Calle Rosas, s/n. Tel. 917 99 49 40

https://www.everestschool.es/

Desde el colegio Everest ofrecen a los alumnos una formación integral para desarrollar sus capacidades con el objetivo de alcanzar la excelencia personal y profesional. El centro está en constante crecimiento y está consolidado como uno de los referentes a la hora de educar a sus alumnos atendiendo a todas las dimensiones de la persona: ética, intelectual, comunicativa, afectiva, corporal, estética y social. El lema del centro es “Semper Altius”, que expresa la aspiración de la institución por lograr el máximo rendimiento y crecimiento de sus alumnos en todas las vertientes.

Liceo Sorolla: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Av. de Bularas, 4. Tel. 913 51 23 45

https://colegioliceosorolla.es/

Desde el colegio Liceo Sorolla C asumen el gran compromiso de preparar a sus estudiantes para poder formarse integralmente y con éxito para el día de mañana. El proyecto educativo está basado en la ética, la filosofía y la formación de unos valores fundamentales. La enseñanza de sus alumnos adquiere una vital importancia. Su desarrollo y la capacidad de pensar por sí mismos con un pensamiento crítico es uno de los principales objetivos. Como centro escolar destacan la trascendencia de enseñar a sus estudiantes a ser personas, a luchar por lo que consideran justo y a contribuir a crear un mundo mejor.

Para realizar una visita guiada por el centro es necesario solicitar una cita previa en:

Admisiones - Colegio privado Pozuelo Alarcón Liceo Sorolla (colegioliceosorolla.es)

COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

Fundación GIl Gayarre. Educación infantil, Secundaria y educación para la transición a la vida adulta (16 a 21 años)

Ctra. de Majadahonda, km 2. Tel. 91 352 09 40

https://www.gilgayarre.org/

Buscan el desarrollo integral de los alumnos mediante conocimientos instrumentales y operativos, fomentando su autonomía a través de actividades inclusivas. Atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible es la misión de la Fundación Gil Gayarre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios