www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid aumenta en 2022 cerca del 50% las ayudas a la formación y promoción de autónomos y empresas del sector artesano

jueves 10 de febrero de 2022, 12:03h
La Comunidad de Madrid aumenta en 2022 cerca del 50% las ayudas a la formación y promoción de autónomos y empresas del sector artesano
Ampliar

Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde hoy, hasta el 2 de marzo, de forma telemática

En 2021 este programa financió 71 proyectos con una cantidad cercana a las 90.000 euros, que generaron más del doble en inversión privada

La Comunidad de Madrid destinará 145.000 euros en ayudas a la formación y promoción de los autónomos y empresas del sector artesano, aumentando cerca del 50% el presupuesto en esta materia respecto a 2021. Los interesados pueden presentar de forma telemática sus solicitudes para este programa hasta el próximo 2 de marzo, destinado a contribuir a la promoción comercial de sus productos y a la formación de sus profesionales.

La convocatoria, publicada ayer en el BOCM y que entra en vigor hoy, subvenciona diferentes actuaciones como la participación en ferias de artesanía o sectoriales (presenciales o virtuales), la elaboración de catálogos y/o material audiovisual de presentación de productos, la asistencia a cursos de formación y capacitación técnica, o la realización de proyectos destinados a la incorporación del diseño al producto artesano.

También se facilita la adaptación a las nuevas tecnologías, otorgando ayudas para el diseño y producción de página web con incorporación de venta online, la incorporación de venta online a una web ya existente, y para la integración en portales o plataformas agrupadas de Internet, dedicadas a la comercialización conjunta. Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

En 2021, este programa financió 71 proyectos con una cantidad cercana a los 90.000 euros, que se tradujo en una inversión privada de unos 186.000 euros. Es decir, cada euro público generó más de dos en el sector artesano.

La Comunidad de Madrid ha desarrollado diferentes actuaciones a través del programa Artesanía es Más, con el objetivo de revalorizar la percepción de este sector, difundir su valor cultural y económico, impulsar su competitividad, la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos.

APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL A LA ARTESANÍA

Entre ellas se encuentra la participación en los Días Europeos de Artesanía, cuya próxima edición tendrá lugar del 28 de marzo al 3 de abril de 2022, o la organización de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, cuya edición XXXIV ha tenido lugar del 1 al 30 de diciembre de 2021. Se celebró en el Paseo de Recoletos, con la participación de 119 talleres artesanos, 105 procedentes de diferentes partes de la región y 14 de otras 7 comunidades autónomas.

Este apoyo al sector se ve complementado con las ayudas para promoción comercial y ferial a municipios. Con ellas se subvenciona el 40% de los gastos que conlleva la organización y montaje de estos eventos organizados por los ayuntamientos, con un límite de 10.000 euros por localidad. Así, a través de la convocatoria 2021 se ha apoyado a la Feria de mujeres empresarias, emprendedoras y artesanas de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, o la Feria de Artesanía de Autor de El Molar, entre otras.

Asimismo, actualmente se está trabajando en una línea de ayudas conjunta para la modernización y digitalización de pymes comerciales y artesanas, al objeto de contribuir a la mayor competitividad de estos sectores en el actual contexto económico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios