www.enpozuelo.es

El 81% de las personas cree que en las citas modernas abunda el sexo en detrimento del amor

lunes 14 de febrero de 2022, 11:23h
El 81% de las personas cree que en las citas modernas abunda el sexo en detrimento del amor
Ampliar

Aunque mucha gente se escandalice ante la mera idea del 14 de febrero, no se puede negar que el Día de San Valentín se está haciendo más popular que la propia Navidad. Con motivo de este día, la empresa sueca de tecnobelleza FOREO ha llevado a cabo una encuesta mundial

Aunque algunos se apresuren a argumentar que la razón de esta visión pesimista del amor y el romance radica en la creciente popularidad de las aplicaciones de citas que hacen que el sexo casual esté más disponible que nunca, la realidad es mucho más sombría. La encuesta de FOREO reveló que hasta el 49% de las personas se sienten juzgadas cuando salen con su pareja. La diferencia de edad (26%), el origen étnico o la religión (22%) y la orientación sexual (14%) son las principales razones por las que sus relaciones podrían considerarse controvertidas. Además, un asombroso 47% de los encuestados admitió que se abstenía de relacionarse con alguien que amaba por miedo a ser juzgado por su familia, sus amigos o la sociedad en general.

"Estas estadísticas desalentadoras confirman que no es la disponibilidad de sexo lo que impide el amor verdadero, sino el miedo y los prejuicios que nos frenan. El objetivo de FOREO es hacer que las personas se sientan bien en su propia piel y tener la confianza de amar a quien tu corazón desee. El amor es universal y nadie puede ponerle una etiqueta, por lo que este Día de San Valentín queremos ofrecer una perspectiva diferente del amor, más cercana y más adecuada para la sociedad evolucionada del siglo XXI", explica Boris Trupcevic, director general de FOREO.

El gigante sueco de la tecnobelleza acaba de lanzar una campaña de concienciación llamada "Todos los colores del amor" que celebra todas las bellas complejidades del amor e inspira a la gente a ser valiente y vivir su propia versión de un cuento de hadas. Además, FOREO preparó un cuestionario en las redes sociales para todos aquellos que quieran aprender más sobre sí mismos y entender su estilo de amor.

Los datos revelaron otra estadística alarmante, ya que hasta el 57% de los solteros afirmaron sentirse presionados por encontrar una pareja para que los demás no los juzguen como un fracaso. Otro 42% admitió haberse conformado con la elección de su pareja sólo para evitar estar solo. Estas estadísticas demuestran que no sólo la sociedad critica nuestras elecciones de estilo de vida, sino que también somos igual de duros con nosotros mismos.

"Con el día de San Valentín tan de moda estos días, es fácil olvidar que no todo el mundo tiene pareja y que no todo el mundo quiere eso. Ya es hora de que desestigmaticemos la soltería y la veamos como una elección y como personas valientes que no quieren conformarse con nada menos que el amor verdadero, por lo que FOREO quiere promover, más allá del día de San Valentín, la forma más importante de amor: el amor propio, y el amor propio empieza con el cuidado de uno mismo, algo que a menudo olvidamos mientras intentamos seguir el ritmo de los retos de la vida. Por último, el amor propio es un requisito previo para amar a los demás. Quién no ha aprendido a amarse a sí mismo, difícilmente puede amar de verdad a los demás", dice Trupcevic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios