www.enpozuelo.es

David Cierco presenta un decálogo de “Buen Gobierno” para Pozuelo

miércoles 16 de febrero de 2011, 09:14h

David Cierco presenta diez medidas para hacer de Pozuelo una ciudad ejemplar para España.

El candidato socialista a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, David Cierco, presentó el pasado lunes en rueda de prensa un decálogo de buen gobierno para la ciudad. “Un decálogo que nos sirve como hoja de ruta participativa y transparente para gobernar Pozuelo. Es un contrato con la ciudadanía para preservar nuestra calidad de vida, en base al bienestar de la comunidad y la sostenibilidad social y territorial”.

El decálogo completo es el siguiente:

Decálogo de medidas para un Pozuelo ejemplar para España

  • 1. Establecer como objetivo prioritario del Gobierno de Pozuelo la Sostenibilidad, para preservar nuestra calidad de vida, el bienestar de los vecinos, y la cohesión social y territorial.
  • 2. Constituir el Consejo de la Ciudad dando participación a los vecinos, al tejido asociativo y a las empresas como órgano superior de representación vecinal.
  • 3. Elaborar un Plan Estratégico Pozuelo 2020 en colaboración con los vecinos que defina el Municipio que queremos para el futuro.
  • 4. Fijar un techo poblacional en el Consejo de la Ciudad, revisable cada cuatro años, que permita planificar un desarrollo urbanístico a medida de las capacidades de Pozuelo.
  • 5. Proteger nuestro medioambiente, especialmente nuestros espacios naturales, como el Monte de Pozuelo, el acceso a la Casa de Campo y el Parque Forestal. Disminuir el ruido, la contaminación, mejorar el tratamiento de residuos, y avanzar en el ahorro energético.
  • 6. Favorecer la movilidad sostenible, preparando a Pozuelo para el coche eléctrico, desplegando tres anillos de movilidad peatonal y en bici, que conecten los espacios naturales, deportivos, y de ocio.
  • 7. Congelar el IBI los próximos cuatro años y reducir el precio de los servicios que presta el Ayuntamiento, ajustando gastos y gestionando el presupuesto de forma transparente. Publicar en Internet todos los gastos e ingresos, y consultar a los vecinos las grandes partidas de gasto de forma vinculante.
  • 8. Fortalecer los pilares del bienestar social como son la seguridad, la educación, la salud, la ayuda a las personas dependientes, la solidaridad, la igualdad de género y el acceso a la vivienda, especialmente para jóvenes y mayores.
  • 9. Potenciar la economía local, apoyando al pequeño comercio, y vertebrando un espacio de innovación para que las empresas de la mano de las universidades creen empleo y riqueza.
  • 10. Favorecer el despliegue de redes de telecomunicaciones de alta capacidad hasta los 100 megas de transmisión por segundo, situando a Pozuelo en la vanguardia tecnológica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios