www.enpozuelo.es

Madrid, centro internacional del arte contemporáneo

jueves 17 de febrero de 2011, 09:23h

ARCO, MadriDeArte, FLECHA, Just-Madrid y Art Madrid convierten la región en foco de difusión cultural.

Con la finalidad de difundir las cinco ferias de arte contempora?neo que se dan cita en estos di?as en nuestra ciudad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han editado por segundo an?o consecutivo la guía turística “MirArte en Madrid”.

La guía incluye la oferta cultural en museos, centros de arte, salas de exposiciones y galerías. Van a repartirse 100.000 ejemplares de esta guía en el Metro, los hoteles, las galerías de arte y las oficinas de turismo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

También se han colocado 214 carteles en el Metro con un plano para invitar a sus usuarios a visitar las cinco ferias, todas ellas conectadas a través de este medio de transporte.

Art Madrid refuerza su apoyo a los artistas y galerías jóvenes de nuestro país. Y lo hace, sobre todo, a través del programa Young Art, que encuadra a las galerías y artistas emergentes y que, este año, acoge un total de 13 espacios específicos. Debido al gran éxito de público alcanzado en ediciones anteriores, Young Art se ha consolidado como una de las grandes apuestas de la feria. El programa acoge a galerías que presentan obras de artistas menores de 40 años o aquellas galerías con menos de cinco años de existencia.

Las galerías presentes en Young Art son: Absolute Art Space, Art Next, Benlliure, Collage Habana, Fernando Latorre (2 espacios), Metro, Moret Art, Paulo Nunes y 3 Punts (4 espacios). Entre los 59 artistas que exponen en Young Art cabe citar a Rafa Macarrón, Hander Lara, José Moñú, Ana Pimentel, Xurxo Gómez-Chao, Efraïm Rodríguez, Ramón Surinyac, André y Montse, Morán Sociedad Artística, Sito Mújica, Xurxo Alonso, Fabio Camarotta o Luis Caruncho, entre otros.

Asimismo, atendiendo a las últimas tendencias del arte contemporáneo, Art Madrid presenta por primera vez nueve instalaciones artísticas, dentro del programa Art Show, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta, que se mostrarán al público asistente en las plazas y espacios específicos de la Feria. Los artistas serán las siguientes: João Garcia Miguel (Gª Perve), Cristina Ghetti (Gª Punto), Lomarti (Gª Metro), Alicia Martin (Gª Trinta), Ángel Orensanz (Gª Bat alberto cornejo), Roscubas (Gª Fernando Latorre), Sara Sanz (Gª Set espai d’art), Eduardo Souto Moura (Gª Cordeiros) y Marina Vargas (Gª May Moré).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios