www.enpozuelo.es

Campamentos de verano: la solución a la conciliación familiar

lunes 21 de febrero de 2022, 13:17h
Campamentos de verano: la solución a la conciliación familiar
Ampliar

Las colonias deportivas, para las que se ofertan 2.100 plazas, se dirigen a niños de entre 4 y 15 años, y se celebrarán en los meses de verano en las instalaciones del Valle de las Cañas, El Pradillo y en el Carlos Ruiz

En cuanto a los campamentos para jóvenes de entre 12 y 17 años, tendrán lugar en el mes de julio y por quincenas, en Extremadura y en la región de Murcia y se ofertan 41 plazas para cada uno de ellos

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón seguirá facilitando la conciliación de las familias durante el verano con la organización de diferentes campamentos y colonias dirigidos a niños y jóvenes de la ciudad. La Junta de Gobierno Local en su sesión del miércoles 9 de febrero aprobó la prórroga de dos contratos: la del servicio de organización y desarrollo de colonias de verano y la de campamentos de verano de la concejalía de Juventud. Para las colonias deportivas se ofertan un total de 2.100 plazas y para los campamentos de Juventud, 82.

En esta edición, las colonias deportivas, que se dirigen a niños de entre 4 a 15 años, se celebrarán la última semana de junio y el mes de julio en las instalaciones del Valle de las Cañas y El Pradillo, y desde finales de junio hasta agosto en el Carlos Ruiz. En estos campamentos, los participantes realizarán actividades deportivas, lúdicas, juegos alternativos, así como talleres formativos, pedagógicos y de psicomotricidad, entre otros.

En cuanto a los campamentos para jóvenes, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años, se celebrarán, por quincenas, durante el mes de julio. Se trata, por una parte, de un campamento multiaventura, que tendrá lugar en Extremadura, y otra, un campamento náutico, que se realizará en la región de Murcia.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno seguiremos promoviendo estos programas que facilitan a las familias la conciliación y proponen a los niños y jóvenes actividades de su interés”. La regidora ha indicado que “también estamos trabajando en la organización de otros campamentos y colonias como los de Summer School o las colonias del Espacio para el Ocio, entre otros, y que también forman parte de este programa de campamentos de verano”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios