www.enpozuelo.es

¿Puede el crecimiento de Bitcoin superar al de internet?

martes 22 de febrero de 2022, 13:08h
¿Puede el crecimiento de Bitcoin superar al de internet?
Ampliar

Bitcoin ha experimentado un aumento meteórico continuo en los últimos meses, superando el crecimiento de varias innovaciones dominantes

Las monedas digitales existían antes de Bitcoin, pero su crecimiento ha superado al de cualquier otra clase de activos. La curva de adopción de Bitcoin aún está en sus comienzos, pero la moneda digital es ahora la gran conversación entre los innovadores y líderes empresariales. Algunos incluso alegan que su crecimiento ha superado a los principales lanzamientos de infraestructura global como internet.

Informes confiables muestran que la adopción de Bitcoin ha aumentado en un 2.2 por ciento anual en los últimos diez años. Eso significa que un tercio de la población mundial poseería Bitcoin en los próximos cuatro años si la adopción continúa al ritmo actual. Bitcoin tiene actualmente alrededor de 130 millones de usuarios, similar a los que tenía internet en 1997.

Los analistas dicen que internet tardó unos 7,5 años en pasar de 130 millones a mil millones de usuarios. La tasa de adopción generalizada de Bitcoin proyecta que alcanzaría una base de mil millones de usuarios casi dos veces más rápido que internet. Entonces, ¿qué tiene Bitcoin que lo hace aumentar y podría superar el crecimiento de internet? El siguiente artículo responde a esas preguntas.

¿Cómo se relacionan esas proyecciones con las actividades verdaderas?

Varios indicadores indican que el impulso de la adopción de las criptomonedas se está moviendo más rápido que las predicciones anteriores del año pasado.

Las corporaciones, instituciones, gobiernos y personas se están uniendo cada vez más a la revolución de las criptomonedas, desarrollando la infraestructura de Bitcoin. La cantidad de direcciones activas es uno de los factores más críticos para evaluar la adopción de Bitcoin.

Inversiones y trading de Bitcoin

Informes recientes indican que el número de direcciones activas de Bitcoin se ha duplicado desde principios de 2020. Los principales intercambios de cifrado han informado de un aumento en los volúmenes de trading y un fuerte crecimiento de los precios, lo que indica que los inversionistas están invirtiendo dinero cada vez más en Bitcoin, eso hizo trading de la forma más sencilla posible.

Bitcoin también ha disfrutado del respaldo intensivo de inversionistas institucionales famosos, líderes industriales y corporaciones, lo que refuerza aún más su tasa de adopción. El impecable desempeño de Bitcoin ha inspirado a varios países, incluidos el Reino Unido, la Unión Europea y China, a considerar la presentación de sus criptomonedas para modernizar sus infraestructuras financieras.

El administrador de activos de Bitcoin dice que los inversionistas institucionales han inundado los mercados de cifrado, principalmente con la mirada puesta en la moneda digital más grande del mundo. Representaron alrededor del 87% de todas las inversiones de Bitcoin en 2020. Muchos inversionistas creen que invertir en activos digitales ya no conlleva ningún riesgo profesional, fomentando la adopción de Bitcoin.

Otros predicen que el valor de mercado de Bitcoin podría alcanzar los 30 billones de dólares para el 2030. Su demanda potencial en relación con la oferta limitada es una característica única que podría generar valores increíbles a largo plazo.

Adopción de Bitcoin por las grandes corporaciones

Algunas de las corporaciones más grandes del mundo están reservando actualmente participaciones de Bitcoin para proteger sus inversiones contra la devaluación de la moneda. Un buen ejemplo es Tesla, el fabricante de automóviles, que reveló que había adquirido una participación de 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin a principios de 2021. Otras corporaciones importantes en bienes raíces, atención médica y viajes han adoptado Bitcoin como medio de pago por sus bienes y servicios. Algunas corporaciones han expresado recientemente su preocupación por los impactos ambientales de Bitcoin, pero esta percepción no ha afectado significativamente su integración en los principales sectores económicos mundiales.

Integración de Bitcoin en el comercio minorista global

Las inversiones minoristas de Bitcoin repuntaron en el primer trimestre de 2020, con informes que muestran que los inversionistas minoristas compraron más de 187.000 Bitcoins en el primer trimestre, en comparación con las 172.684 compras de los inversionistas institucionales. Muchos inversionistas son optimistas porque Bitcoin está bastante distribuido entre inversionistas a gran escala, medianos y pequeños. Alrededor del 40% del total de propietarios de Bitcoin son inversionistas a pequeña escala y esa tendencia ha ganado cada vez más impulso desde principios de 2021.

Si bien algunos críticos siguen siendo escépticos sobre su adopción, las proyecciones de Bitcoin y el rendimiento real hasta la fecha indican un interés en rápido crecimiento de los inversionistas en los activos virtuales y los métodos de pago. Por ende, hay pruebas de que Bitcoin podría experimentar una tasa de crecimiento más rápida que la de internet. Aproximadamente el 30% de la población mundial podría tener bitcoins en los próximos cuatro años, con un valor de mercado de 30 billones de dólares para el 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios