www.enpozuelo.es

Consejos para minar criptomonedas de manera legal

martes 22 de febrero de 2022, 16:04h
Consejos para minar criptomonedas de manera legal
Ampliar

Las criptomonedas han sido una opción financiera que gana cada vez más adeptos y las inversiones en ellas son legales en todos los países. Por ejemplo, minar bitcoins guatemala o cualquier otra divisa en cualquiera otra nación, aunque no está respaldada por Gobierno o entidad alguna, cuenta los permisos para operar legalmente.

A pesar de su alta popularidad, todavía hay muchos inversores que quieren adentrarse en el negocio, pero desconocen la forma de minar criptomonedas.

No es un procedimiento tan difícil, pero sí amerita de conocimiento y grandes equipos que puedan descifrar los códigos de cada transacción. Es importante conocer los pasos para tener más posibilidades de hacer un negocio rentable y sin caer en manos de estafadores o hackers. Pero ¿cómo hacer para minar?

¿Qué tener en cuenta para minar criptomonedas?

La minería de monedas digitales es un proceso mediante el cual los mineros emplean la potencia informática (hash), para procesar operaciones y obtener recompensas. Las claves para realizarlas son las siguientes:

1.- Apuesta por una empresa de minería responsable

Una forma de minar criptomonedas es la práctica de alquilar hardware especializado en ello, y que otra persona con más conocimiento realice el trabajo por ti.

Por lo general te cancelan tu inversión con bitcoins. Así como en cualquier otra operación financiera es importante realizar una investigación sobre a quién entregamos nuestras divisas antes de invertir y para ello debes cerciorarte de si posee detractores y quejas de inversionistas anteriores.

2.- Selecciona un paquete de minería

Luego de que hayas seleccionado una compañía de minería en la nube, y te hayas registrado, el siguiente paso es elegir un paquete de minería que cuente con una cierta cantidad de potencia. Posteriormente, es preciso combinarlo con lo que tengas disponible para pagar. Aunque no siempre es así, generalmente pagar más debería incrementar tu rendimiento.

Una buena parte de las empresas de minerías ayudan a los interesados a decirse por el paquete que más le convenga mediante la proporción de un cálculo que se basa en el valor de mercado actual de la criptomoneda, así como su dificultad en minería y las referencias que son cruzadas con la potencia que se está alquilando.

No obstante, la volatilidad de las criptomonedas hace que estos números cambian constantemente, por lo tanto, es importante estudiar las tendencias del mercado y hacer una estimación antes de apostar por un contrato.

3.- Elige un grupo de minería

El siguiente paso para minar criptomonedas es seleccionar un contrato. La mayoría de las empresas te solicitarán que elijas un grupo de minería o mining pool. Tienes que apostar por un equipo de minería global para unirte a él.

De esta manera se incrementan las posibilidades de obtener ganancias mediante la minería, y los expertos aseguran que se trata de es una práctica estándar que apostar por un grupo establecido y con reputación y bajas tarifas es para los comienzos una buena opción.

4.- Selecciona una billetera

Cuando ya tu minería en la nube haya sido iniciada, en pocos días o semanas, deberías comenzar a ver que tu cuenta empieza a llenarse con criptomonedas. Aquí se recomienda que las divisas digitales de la nube y se depositen en una billetera segura.

Otra opción es el «HODling» o conservar tus bitcoins, muchas personas se aferran a sus bitcoins por encontrarse convencidos de que su precio se incrementará con el tiempo. No obstante, no hay una forma segura y confiable que permita predecir los costos a futuro de una criptomoneda.

Minar requiere de conocimiento sobre el tema, pero una vez que hayas estudiado los escenarios te resultará fácil hacerlo y diversificando las monedas a invertir tendrás menos posibilidades perder y comenzar a empaparte en el negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios