www.enpozuelo.es

DegustArte llega a Zielo Shopping Pozuelo

lunes 28 de marzo de 2011, 09:24h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El arte y el vino se dan cita en Zielo Shopping Pozuelo con DegustArte, una oportunidad única para que los clientes del centro disfruten de esta experiencia cultural a través de los cinco sentidos.

Durante 16 días en horario comercial, estarán expuestas obras escultóricas y pictóricas de artistas de la talla de Antonio Rojas, Mar Solís, Enric Aromí, Jesús Curiá, Manuel Mochales, Ana Cañas o Fernando Suárez. Por otra parte, se realizarán catas de la mano de cuatro bodegas de gran prestigio: Vihucas, Sanctus, Alto Landón y Paco y Lola, con el fin de explorar en los colores, texturas, olores y sabores del vino.

Todos los jueves y viernes desde el 1 y hasta el 16 de Abril a las 19:00 hs y a las 20:00 hs se celebrarán dos catas en las que bodeguero y artista presentarán el vino y la obra. Los sábados y domingos durante este período las catas se ampliarán a 4 diarias (12:00/13:00/19:00/20:00) en donde se podrá degustar a través de los cinco sentidos los mejores vinos nacionales, teniendo la oportunidad también de apreciar algunas piezas escultóricas y obras pictóricas de artistas con una gran trayectoria profesional.

Vihucas, la bodega coordinadora de las catas organizadas por el centro, posee una larga trayectoria en el maridaje del vino con otros temas culturales. De esta premisa radica su éxito ya que su filosofía se centra en no sólo elaborar vino de máxima calidad sino también en proponer iniciativas para disfrutarlos. Dicha bodega ha obtenido numerosos premios y menciones por la calidad de sus vinos tanto en concursos nacionales e internacionales, tales como, la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2010, entre otros. La bodega conquense Alto Landón posee una gran tradición en la elaboración de vinos Chardonnay, Sauvignon, Malbec y Merlot.  Paco y Lola apuesta por la calidad y el sabor de sus albariños con un diseño fresco e innovador en sus botellas. Por último, Sanctus posee una gran variedad de vinos tanto tinto, blanco, rosado y espumoso con las D.O más importantes como California, Rioja o Napa Valley.

Como broche final, se realizarán talleres infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar aprendiendo el proceso de elaboración del vino realizando también una cata final de mosto. Los talleres infantiles tendrán lugar los sábados 2, 9 y 16 de abril a las 12:00 hs y serán impartidos por un bodeguero y un artista, quien explicará también los detalles sobre las obras de arte expuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios