www.enpozuelo.es

VOX Pozuelo propone regular el uso de material pirotécnico

miércoles 23 de febrero de 2022, 15:07h
VOX Pozuelo propone regular el uso de material pirotécnico
Ampliar

Juan Ignacio Fernández: “Para muchas personas resulta muy molesto escuchar cohetes reiteradamente y sobre todo para aquellas personas que por determinadas circunstancias necesitan estar en reposo”

El Grupo Municipal VOX en Pozuelo ha presentado en el Pleno del mes de febrero una moción para que se regule el uso del material pirotécnico en el municipio. Recordemos que, en el Pleno de enero, el GMVVOX en Pozuelo hizo una pregunta al Equipo de Gobierno que iba en esta línea, concretamente les preguntaron por la contaminación acústica durante las fiestas navideñas, no debemos olvidar que la Organización Mundial de la Salud establece unos límites recomendables para la salud auditiva.

El uso de este tipo de materiales cada vez es más habitual, y ya no solo en festividades como la Navidad y es por eso por lo que desde el Grupo Municipal VOX buscan regular su uso. Juan Ignacio Fernández, portavoz de VOX Pozuelo ha señalado que “para muchas personas resulta muy molesto escuchar cohetes reiteradamente y sobre todo para aquellas personas que por determinadas circunstancias necesitan estar en reposo”. Además, ha continuado indicando que “no podemos olvidarnos de las mascotas, que también sufren trastornos a causa del material pirotécnico”.

VOX Pozuelo ha destacado que “los petardos son perjudiciales y nocivos tanto para el medio ambiente como para la salud, provocando ruidos, contaminación, lesiones físicas por su uso inadecuado e incluso puede producir daños e incendios en viviendas y propiedades”.

Fernández ha explicado que “con esta moción buscamos que se regule su uso para evitar los problemas mencionados con anterioridad” y ha finalizado manifestando que “al Gobierno Municipal se le llena la boca con su absurda concejalía 2030 y parece que no han caído en la cuenta que existe la contaminación acústica y que es algo que debería estar entre sus objetivos de desarrollo sostenible, ya que se dedican tanto a promover esta concejalía de ideas globalistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios