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La Comunidad de Madrid lanza la campaña Por nuestros ganaderos para reivindicar la calidad de la carne local y el bienestar animal en las explotaciones

martes 01 de marzo de 2022, 13:30h
La Comunidad de Madrid lanza la campaña Por nuestros ganaderos para reivindicar la calidad de la carne local y el bienestar animal en las explotaciones
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Se podrá seguir en los principales diarios de prensa escrita, radios y medios digitales del país, así como a través de vinilos en autobuses interurbanos de la región

Madrid es la sexta comunidad española en producción de carne, con el 5,5% del total nacional y cerca del 25% de toda la industria alimentaria madrileña

La Comunidad de Madrid lanza la campaña Por nuestros ganaderos con la que reivindica la excelente calidad de la producción cárnica madrileña, así como el bienestar animal del que gozan las explotaciones de la región, que se basa en el cuidado de la salud, alimentación y seguridad de sus ejemplares.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado la explotación de Óscar Herrero, situada en Los Molinos, donde ha presentado esta iniciativa, que estará presente en los principales diarios de prensa escrita y medios digitales de tirada nacional, así como en emisoras de radio y a través de vinilos en autobuses interurbanos de la región hasta el próximo 14 de marzo. Todas las asociaciones de ganaderos madrileñas (AGIMCOAG, Asaja, GEA, UCAM, UGAMA y UPA) han estado presentes para apoyar esta iniciativa regional.

Martín ha trasladado su apoyo a los profesionales del sector “frente a los constantes ataques por parte del Gobierno central, especialmente a los que comercializan carne, una actividad profesional ya de por sí castigada por la subida de los costes de producción, el precio de la luz y la falta de suministros”.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente un total de 17.800 explotaciones ganaderas, incluyendo bovino, ovino, caprino, porcino, equino, aviar y apícola.

En cuanto a la carne, es la sexta región española en producción, con un volumen de negocio de 1.500 millones de euros en 2020, que supone un 5,5% del total nacional y casi un 25% de toda la industria alimentaria madrileña.

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