www.enpozuelo.es

El Gobierno suprime las cuarentenas de los contactos estrechos

miércoles 02 de marzo de 2022, 15:55h
El Gobierno suprime las cuarentenas de los contactos estrechos
Ampliar

Los contactos estrechos de un positivo ya no deberán guardar la cuarentena de siete días. Los casos confirmados sí. Esta medida entrará en vigor el sábado 5 de marzo

La normalidad está cada vez más cerca. La Comisión de Salud Pública se reunió en la tarde del martes para decretar la anulación de las cuarentenas a los contactos estrechos, vacunados y no vacunados, de personas que hayan sido positivo en Covid-19. Tampoco deberán guardarla los trabajadores que se encuentren en entornos vulnerables como residencias de mayores u hospitales. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, esta medida entrará en vigor el 5 de marzo.

Sin embargo, aún trasladan un mensaje cauteloso. Todavía advierten que los días posteriores al contacto con el caso confirmado, se use de forma permanente la mascarilla y se continúe con una correcta higiene de manos. Además, aconsejan reducir la interacción social y que se guarden ciertas precauciones, sobre todo, con las personas de riesgo.

Las hospitalizaciones y fallecimientos se han reducido en gran medida desde el aparecimiento de la nueva variante Ómicron. La alta tasa de vacunación en España también juega un papel trascendente. Estas variables han contribuido a que el Gobierno de España dé un primer y gran paso.

Las cuarentenas se mantienen para los casos confirmados

Las personas que sean positivo en Covid-19 deberán guardar una cuarentena de siete días y recomiendan una cuarentena para las personas más vulnerables que hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado.

El siguiente proceso que se debatirá es la eliminación del uso obligatorio de mascarilla en interiores. Desde el Gobierno de Pedro Sánchez se respira un aire de prudencia. Todavía no hay un consenso para aprobar esta medida. Solo la progresiva bajada de fallecimientos y hospitalizaciones marcará la adaptación de esta nueva norma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios