www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo abre sus puertas en solidaridad con el pueblo ucraniano

jueves 03 de marzo de 2022, 15:17h
El PSOE de Pozuelo abre sus puertas en solidaridad con el pueblo ucraniano
Ampliar

El PSOE de Pozuelo ha decidido abrir su sede, situada en la calle Benigno Granizo 10, para recoger ayuda para el pueblo ucraniano ante la invasión rusa.


Además, el Grupo Municipal Socialista ha registrado la Declaración Institucional de la FEMP dedicada a esta causa, para que el Ayuntamiento se comprometa con la condena a la misma.

El pasado 24 de febrero, Ucrania fue invadida por el ejército ruso. Desde el primer momento, la reacción ciudadana fue unánime en el sentido de la solidaridad con la población civil ucraniana. El PSOE de Pozuelo ha decidido abrir las puertas de su sede, situada en el barrio de La Estación, para recoger ayuda para esta causa.

Señala el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, que “frente a la barbarie perpetrada por el ejército ruso en Ucrania, la ciudadanía de Pozuelo nos reclamaba espacios para poder ayudar. Es por ello, que hemos tomado la decisión de abrir nuestra agrupación, situada en el número 10 de la calle Benigno Granizo, en el barrio de La Estación, la próxima semana en horario de 11’30h a 13’30h y el miércoles de 18h a 20:30h”.

Bascuñana explica que “el material que recojamos se lo haremos llegar a Ucramarket, supermercado ucraniano que lleva unos días haciendo acopio de donaciones para las personas afectadas. Nos han insistido en que lo que se demanda es ropa térmica fina, guantes y calcetines; vendas, algodón y medicamentos; comida en lata; y sacos de dormir”.

Además, desde el PSOE de Pozuelo comentan que han registrado una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento condene de forma unánime la agresión rusa y apoye al pueblo ucraniano, trasladando nuestra solidaridad y afecto. El documento presentado se corresponde con la declaración redactada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Bascuñana finaliza llamando “a todos los vecinos y todas las vecinas a demostrar, una vez más, que Pozuelo es una ciudad solidaria. Ofrecemos nuestro espacio para recoger el material y hacerlo llegar a la población civil ucraniana que está sufriendo, de forma devastadora, el impacto de la guerra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios