www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón, una de las 3 localidades donde habrá un centro de recepción de refugiados ucranianos

martes 08 de marzo de 2022, 10:53h
Pozuelo de Alarcón, una de las 3 localidades donde habrá un centro de recepción de refugiados ucranianos
Ampliar
(Foto: Google Maps)

Estará situado junto a la casa de Campo y Ciudad de lmagen

Los otros dos centros estarán en Barcelona y Alicante.

Según anunció ayer lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, Pozuelo de Alarcón acogerá uno de los tres centros de recepción de refugiados en España.

El mecanismo en el que trabaja el Ministerio será parecido al caso de Afganistán. «Tendremos un centro de recepción donde haremos todo el proceso documental; una primera entrevista para conocer sus necesidades y esa primera intervención con ellos nos permitirá derivarlos hacia los recursos más apropiados», ha comentado el titular de Migraciones.

El ministerio trabaja en la realización de «un catálogo de todas las capacidades de acogida». «La red estatal tiene unas capacidades que estamos extendiendo y nos hemos puesto en contacto con todas las comunidades para disponer de una lista con todos sus recursos; van a ser más de 6.000 plazas y esto va a ser flexible«, ha explicado Escrivá.

Situado junto a la Ciudad de la Imagen y muy cerca de la Casa de Campo, se trata de unos edificios que fueron construidos como centro para la formación de funcionarios (se inauguró en 2013). Según el diario Nius, se trata de un complejo dividido en tres edificios: uno de oficinas para la administración y otro compuesto por aulas de formación, salas de juntas, salón de actos, biblioteca y auditorio. Además cuenta con una zona residencial con un hotel con 124 habitaciones y 27 suites, cafetería, restaurante, auditorio, gimnasio y piscina climatizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios