www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo defiende la agenda feminista con motivo del 8 de marzo

martes 08 de marzo de 2022, 15:38h
El PSOE de Pozuelo defiende la agenda feminista con motivo del 8 de marzo
Ampliar

El grupo socialista convoca a las vecinas y los vecinos a acudir a la manifestación por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El partido saldrá desde la Estación de Pozuelo a las 17’45h.


Además, mañana 9 de marzo organizará un encuentro en su agrupación (c/Benigno Granizo, 10) con la diputada del Partido Socialista de Cataluña, Lidia Guinart, para debatir acerca de los retos del feminismo para este año.

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el PSOE de Pozuelo reivindica la igualdad entre mujeres y hombres participando en la manifestación que recorrerá las calles de Atocha a Colón. Para ello, desde el partido animan a “todas las pozueleras y pozueleros” a unirse al partido en las calles de Madrid, saliendo desde la Estación de Pozuelo a las 17’45h.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, ha querido aprovechar para comentar la noticia anunciada ayer por la alcaldesa de que Pozuelo ya se ha incluido en la campaña de ‘Municipios Contra el Maltrato’ organizada por las fundaciones Atresmedia y Mutua Madrileña. Además, ha señalado que “a la alcaldesa parece habérsele olvidado que esta iniciativa la lideró el PSOE de Pozuelo, en el pleno de noviembre. Con bastante calma han actuado, aunque es una buena noticia que por fin hayan cumplido lo acordado en el pleno y blinde su compromiso contra la violencia de género”.

Sobre el Día Internacional de la Mujer y la manifestación que recorrerá las calles de Madrid, Bascuñana ha señalado que “el compromiso socialista con el movimiento feminista es total. Estamos convencidos de que seremos una democracia mejor, cuando exista igualdad real entre mujeres y hombres. También en Pozuelo, aún queda mucho por hacer para empoderar a nuestras vecinas y para luchar contra la lacra de la violencia machista, que este año se ha cobrado la vida de tres mujeres. La última, hace menos de una semana”.

Por ello, las socialistas de Pozuelo convocan a las y los vecinos a “acudir a la manifestación que recorrerá las calles de Madrid, con nosotras, acudiendo a la Estación de Pozuelo a las 17’45h”.

Además, mañana (9 de marzo) el PSOE local ha organizado un encuentro, con la diputada socialista de Cataluña, Lidia Guinart, con el título “Agenda feminista 2022” en el que debatirán acerca de los retos que tiene, este año, el movimiento feminista para alcanzar la igualdad real. Este acto tendrá lugar en su sede (c/Benigno Granizo, 10) a las 18’30h. Desde el partido animan a quienes no puedan acudir al evento a seguirlo por streaming a través de las cuentas de Facebook y Youtube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios