www.enpozuelo.es

Los grandes eventos que acoge Madrid en 2022

jueves 10 de marzo de 2022, 10:16h
Los grandes eventos que acoge Madrid en 2022
Ampliar

Madrid quiere hacer valer el título de Capital Mundial del Deporte 2022 que le han otorgado y, por ese motivo, tiene agendada una gran cantidad de eventos deportivos de primer nivel internacional este año. Cuenta con las instalaciones para que sea todo un éxito y algunos políticos esperan que sirva como impulso para recuperar el sueño olímpico en los próximos años.

Siempre son de destacar los encuentros semanales de los grandes clubes de fútbol de la Comunidad, que despiertan el interés del público nacional e internacional. Quien más pasión despierta y más opciones de título tiene este curso, según su estado de forma y las diversas casas de apuestas deportivas, es el Real Madrid; pero también cabe destacar los encuentros disputados por el Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano.

Uno de los eventos clásicos anuales en la capital es el Mutua Madrid Open, que se disputará en la Caja Mágica. En él se espera que participen tenistas de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o Daniil Medvedev, coronado recientemente como el número uno del ranking ATP. Esta edición se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo y se esperan que la sigan cerca de 200 millones de personas por televisión y plataformas digitales.

En verano será el turno del ciclismo, concretamente de la Vuelta Ciclista España. Como es habitual, la etapa final terminará en Madrid; será el 11 de septiembre, después de 21 jornadas de diferente tipología y de mucha exigencia. Se esperan grandes figuras en la actual edición como Tadej Pogacar, Richard Carapaz o Primoz Roglic.

Eventos puntuales

También están agendados otros eventos deportivos cuya sede va cambiando y en este 2022 coinciden en la misma ciudad. Uno de los más interesantes es el torneo de Candidatos de Ajedrez. Se celebrará en el hotel Four Seasons y de él saldrá el rival que se medirá al campeón del mundo, Magnus Carlsen, en 2023. Uno de los campeonatos por excelencia de esta disciplina deportiva que se decidirá del 16 de junio al 7 de julio.


Otro deporte minoritario al que la capital dará visibilidad es el Campeonato de Europa de Bádminton. España ya acogió las últimas dos grandes citas de este deporte. En homenaje a Carolina Marín, Huelva celebró el Campeonato del Mundo Absoluto y Senior de 2021 y el Campeonato de Europa de 2018. Se disputará del 25 al 30 de abril en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Hay otros eventos que pueden terminar disputándose en Madrid a falta de confirmación oficial. Uno de ellos es la Copa Davis organizada por la compañía Kosmos de Gerard Piqué. Desde 2019, la competición de selecciones ha tenido como una de las principales sedes la capital de España, terreno deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios