www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid se une al homenaje al héroe del monopatín, víctima del atentado terrorista de Londres en 2017

domingo 13 de marzo de 2022, 09:14h
La Comunidad de Madrid se une al homenaje al héroe del monopatín, víctima del atentado terrorista de Londres en 2017
Ampliar

La viceconsejera de Justicia y Víctimas asiste al musical Skate Hero, que narra las últimas 24 horas de vida de Ignacio Echeverría

La Comunidad de Madrid se unió el pasado viernes al homenaje que se ha celebró en Leganés en memoria del héroe del monopatín, Ignacio Echeverría, víctima de un atentado terrorista que tuvo lugar en Londres en junio del año 2017. La viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola, ha asistido al musical Skate Hero, que ha narra las 24 últimas horas de la vida de este abogado que fue asesinado por defender a una mujer desconocida.

Ibarrola ha manifestado que esta obra refleja “el valor, el coraje y la fe que le llevaron a dar su vida altruistamente, un joven sincero y con altos ideales cuyo legado se perpetúa. Nos parece importante llegar con este lenguaje artístico para que los más jóvenes conozcan a las víctimas”, ha enfatizado. En este sentido, la viceconsejera ha recordado que la Comunidad imparte formación desde hace años a los profesores madrileños para que desde las aulas –de Secundaria y Bachillerato– “ayuden para prevenir el discurso del odio y den a conocer el impacto que puede tener el terrorismo en la sociedad en general”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios