www.enpozuelo.es

El Gobierno anuncia una bajada del precio de la luz, gas y gasolina el día 29 de marzo tras reunirse con el PP

miércoles 16 de marzo de 2022, 14:38h
El Gobierno anuncia una bajada del precio de la luz, gas y gasolina el día 29 de marzo tras reunirse con el PP
Ampliar

El Gobierno se ha comprometido hoy miércoles a bajar el precio de la luz, el gas y la gasolina el próximo 29 de marzo, cuando prevé aprobar un real decreto que recoja las medidas del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.

"Vamos a trabajar para que el consenso incluya a los socios de la Unión Europea (UE), y si no lo hay el Gobierno igualmente tomará medidas. Estamos barajando diferentes fórmulas, desde ayudas del Estado, fiscales, topar precios o (establecer) un precio único de la energía de manera que se pueda abaratar", ha explicaco el ministro de Presidencia, Féliz Bolaños.

El Gobierno ha planteado al PP distintas opciones para bajar el precio de la gasolina, la electricidad, el gas, en la reunión que han mantenido en el Congreso de los Diputados, según han indicado fuentes gubernamentales, pero también avisa de que todo tiene un límite y que hay que buscar un equilibrio que no perjudique al estado del bienestar.

Según recoge Telemadrid con datos de Europa Press, el precio medio del 'pool' para este jueves será 46,52 euros menor que los 263,65 euros/MWh de este miércoles según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Por tramos horarios, continúa la tv pública, el precio máximo de la luz para este jueves se dará entre las 20.00 horas y las 21.00 horas, con 295,92 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 184,49 euros/MWh, se registrará en el tramo horario comprendido entre las 03.00 y las 05.00 horas.

Los precios del 'pool' repercuten directamente en la tarifa regulada, el denominado PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios