www.enpozuelo.es

Amavir patrocina la V Gala del Trabajo Social de la Comunidad de Madrid

lunes 21 de marzo de 2022, 15:20h
Amavir patrocina la V Gala del Trabajo Social de la Comunidad de Madrid
Ampliar

A través de este evento se conmemoró el día mundial de esta profesión, homenajeando su labor como conocedores de primera mano de la realidad social, actuando como impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

.- El Grupo Amavir se unió un año más a la celebración del Día Mundial del Trabajo Social, participando como patrocinador en la V Gala del Trabajo Social,
organizada por Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid (COTS). Así, en este evento, Libertad Álvarez, trabajadora social de Amavir y presidenta de su Comité de Bioética, entregó el premio a la mejor Praxis en Trabajo Social junto a Loreto Sánchez, Vocal de la Junta de Gobierno del colegio.

Esta gala nació con la idea de proporcionar un espacio de encuentro para los profesionales del Trabajo Social, un lugar donde compartir, premiar y dar visibilidad tanto a la profesión como a los profesionales del sector. Este año, el evento se celebró de forma presencial, el pasado viernes, 18 de marzo, en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles a las 18:30 horas, tras haberse llevado a cabo de forma online el año anterior debido a la pandemia, sirviendo de nuevo como punto de encuentro para hablar del compromiso y contribución de los trabajadores sociales, así como su imprescindible labor como conocedores de primera mano de la realidad social, actuando como impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Además, la V Gala homenajeó a los profesionales que el pasado año se jubilaron tras una vida dedicada al Trabajo Social, y dió la bienvenida a los nuevos colegiados que han iniciado su andadura profesional en los últimos meses. Además, la Junta de Gobierno del COTS Madrid hizo entrega de los ya habituales reconocimientos a profesionales del Trabajo Social y otras disciplinas que han contribuido a la profesión y la estructura colegial.

Este año, cabe recalcar que el lema del Día Mundial del Trabajo Social de 2022 ha sido “Contruyendo juntos y juntas un nuevo mundo eco-social, sin dejar a nadie atrás”, estableciéndose con el fin de generar conciencia de corresponsabilidad entre las personas y el medio ambiente. Por ello, esta cita anual invita a que todas las organizaciones del Trabajo social promuevan su papel y el de la profesión, apostando por incrementar su presencia en el ámbito comunitario, buscando soluciones desde el enfoque del desarrollo social local y desarrollando alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales.

Por otro lado, cabe recalcar que, el pasado 15 de marzo, en el marco del Día Mundial del Trabajo Social, el Consorcio MAR Parc de Salut de Barcelona organizó un encuentro de trabajadores sociales en el que Amavir estuvo presente. Este consorcio, por su parte, está formado por diferentes centros sanitarios como Hospital de Mar, Hospital de la Esperanza, Sociosanitario Centro Forum, el Centro de Salud Mental y sociosanitario Dr. Emili Mira i López, el centro de urgencia de atención primaria CUAP Peracamps y, además, cuentan con diversos proyectos de docencia e investigación en universidades como UAB, UPF, cursos sanitarios, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios