www.enpozuelo.es

El Hospital La Paz cuenta con una unidad para atender a personas con Síndrome de Down

lunes 21 de marzo de 2022, 15:24h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital La Paz cuenta con una unidad para atender a personas con Síndrome de Down
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Este nuevo recurso comenzó a atender pacientes a finales del mes de diciembre de 2021 y está integrado por las especialidades de Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología y Ginecología entre otros, con el liderazgo de la especialidad de Medicina Interna.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en el Hospital público La Paz la Unidad Multidisciplinar de Atención Integral al Paciente Adulto con Síndrome de Down. Este nuevo recurso comenzó a atender pacientes a finales del mes de diciembre de 2021 y está integrado por las especialidades de Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología y Ginecología entre otros, con el liderazgo de la especialidad de Medicina Interna. Ya han sido tratados los diez primeros pacientes de esta unidad, que se ha formado con la experiencia y conocimientos ofrecidos por los profesionales del Hospital público de La Princesa. El Gobierno de la región reafirma así su compromiso con las personas con síndrome de Down y con sus familias.

Hoy se conmemora su Día Mundial y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en la actividad de pintura mural en el jardín del Centro Ocupacional 3 Olivos. Tanto el mural como el mercadillo de primavera están enmarcados en la Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer las actividades que desarrollan en el centro con el fin de lograr la plena inclusión en la sociedad. Además, desde el Servicio Madrileño de Salud y la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, con la colaboración de la Fundación Down Madrid, se ofrece formación a los profesionales sanitarios para mejorar las habilidades de comunicación en la atención a estas personas y su entorno. Junto a ello se facilita el apoyo emocional y la experiencia de familias que han vivido, o viven, esta misma situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios