www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón se suma este sábado a la celebración de la Hora del Planeta

miércoles 23 de marzo de 2022, 10:57h
Pozuelo de Alarcón se suma este sábado a la celebración de la Hora del Planeta
Ampliar

Se apagarán las luces de las fachadas de las parroquias de la ciudad y se bajará el flujo luminoso al 10% en diversas zonas como la Avenida de Europa, la Plaza del Padre Vallet y en la Urbanización Somosaguas Centro

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que con este gesto “desde el Gobierno municipal queremos poner de manifiesto nuestro compromiso y apuesta por el medio ambiente”

Pozuelo de Alarcón se suma a la celebración de la Hora del Planeta que se celebra este sábado 26 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. Se trata de una iniciativa de la organización WWF para involucrar a ciudadanos, administraciones y empresas de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático a través del sencillo gesto que supone apagar la luz durante una hora. De hecho, se han adherido ya a esta campaña más de 380 ayuntamientos de España y un centenar de empresas, entre otros.

Durante esa hora, en Pozuelo de Alarcón se apagarán las luces de las fachadas de las parroquias de la ciudad y se bajará el flujo luminoso al 10% en diversas zonas como la Avenida de Europa, la Plaza del Padre Vallet y en la Urbanización Somosaguas Centro.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que con este gesto “desde el Gobierno municipal queremos poner de manifiesto nuestro compromiso y apuesta por el medio ambiente”.

La Hora del Planeta 2022

La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

Unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios