www.enpozuelo.es

Pozuelo dispone de más de 400 sanecanes para mantener un municipio más limpio

lunes 11 de abril de 2011, 08:47h

Estar al cuidado de un perro, como de cualquier otro ser vivo, es una gran responsabilidad.

Además, es también una muestra de generosidad, ya que implica un  sacrificio que se ve compensado por la enorme satisfacción que  aportan estos animales.

En esta idea coincide prácticamente todo el mundo, así como también en la idea de que la deposición incontrolada de excrementos caninos  en los espacios públicos es una de las principales fuentes de problemas higiénicos y de suciedad. Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente recuerda que, en beneficio de todos, los propietarios de los perros tienen a su disposición, en las calles y parques de Pozuelo un elevado número de sanecanes (contenedores para excrementos  caninos), más de 400, de los que disponer para depositar los  excrementos de sus animales.

De hecho,  se deben recoger los excrementos de nuestros animales en las bolsas habilitadas al efecto y depositarlas dentro del sanecan. De acuerdo con la normativa municipal, la falta de recogida de estos excrementos por parte de sus dueños puede conllevar multas de hasta 750 euros.

Si seguimos estas normas básicas de civismo, contribuiremos a mejorar enormemente la limpieza de nuestras calles. En esta labor se esfuerza el Ayuntamiento por lo que además de la limpieza viaria habitual, se cuenta con el servicio de varios vehículos de recogida para este tipo de residuos. Por otra parte, y en respuesta a las solicitudes vecinales, se recuerda que para que los perros tengan su propio espacio, se ha habilitado un área canina, de amplias dimensiones, en la zona de Cerro de los Perdigones.

Por su parte, la concejal Mónica García Molina ha comentado que “tener  prácticas responsables con nuestros perros, hará que éstos sean más queridos por todos. Por ello, les invito a que nos hagan llegar sugerencias o necesidades para mejorar, con el fin de que todos, propietarios, perros y resto de vecinos, disfrutemos de un municipio mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios