www.enpozuelo.es

Madrid ha recibido más de 4.300 solicitudes para la ayuda de 500 euros a madres menores de 30 años, que empezarán a recibir en abril

martes 29 de marzo de 2022, 18:06h
Madrid ha recibido más de 4.300 solicitudes para la ayuda de 500 euros a madres menores de 30 años, que empezarán a recibir en abril
Ampliar
Así lo ha hecho público la presidenta de la Comunidad de Madrid en su aparición en la Comisión Europea

"Hemos recibido más de 4.300 solicitudes para la ayuda de 500 euros a madres menores de 30 años que vamos a empezar a gestionar ya (en abril), así que creo que es un buen proyecto, dentro de nuestro Plan de Natalidad, para trasladar aquí a Europa y para que, entre todos, abordemos un reto tan importante como es este."

"Esta tarde vamos a tratar con la vicepresidenta de la Comisión y Comisaria de Democracia y Demografía temas de natalidad, maternidad, conciliación, empleo, que son tan importantes para las familias. Es un reto que tenemos en Europa, que nacen menos niños y las familias son más pequeñas."

ℹ️ El Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente 72,2 millones de euros para poner en marcha esta ayuda el pasado 1 de enero. Formar parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y del Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-26, que incluye más de 80 actuaciones y 4.800 millones de dotación para incrementar el número de nacimientos y remover cualquier obstáculo que impidan o dificulten los proyectos familiares de los madrileños.

➡️ La ayuda económica a la natalidad de la Comunidad de Madrid consiste en un abono mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años. Así, pueden optar a estas subvenciones las mujeres que estén en la semana 21 de gestación o siguientes, así como las madres que hayan tenido un hijo o las personas que hayan adoptado a un menor a partir del 1 de enero de este año (Se pagarán desde este mes de abril con efecto retroactivo).

➡️ La cantidad se incrementará en la misma cuantía por cada niño adicional cuando se trate de gestaciones, nacimientos o adopciones múltiples. El pago se prolongará hasta el último día del mes en el que el menor cumpla los dos años salvo en el caso de las adopciones, en las que el abono de las 24 mensualidades no tendrá en cuenta la edad del menor, sino que comenzará con la inscripción de la adopción en el Registro Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios