www.enpozuelo.es

Pedro Sánchez anuncia la bajada del precio del combustible

martes 29 de marzo de 2022, 17:37h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pedro Sánchez anuncia la bajada del precio del combustible
Ampliar

El presidente del Gobierno anunció ayer lunes el Plan de Respuesta a las Consecuencias de la Guerra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció ayer ante los medios para anunciar un plan de choque contra las consecuencias negativas generadas en la economía debido a la guerra en Ucrania.

Durante la rueda de prensa, anunció el nuevo paquete de medidas que se prolongarán desde el día 1 de abril hasta el 30 de junio. Estas nuevas reglas se estructuran en varios pilares: precio gasolina, electricidad, ciberseguridad y tejido productivo.

Tope para el gas

Pedro Sánchez ha fijado un tope para el precio del gas. La cifra aún no se ha detallado pero se estimado que rondará entre 50 euros por MW/h y los 100 euros por MW/h. Esta medida también estará en vigor hasta el día 30 de junio.

Ciberseguridad

La ciberseguridad contará con un presupuesto de 1.000 millones de euros. La idea principal es construir un centro de operaciones de ciberseguridad. También se fortalecerá la seguridad en las comunicaciones electrónicas 5G.

Tejido productivo

El presidente ha anunciado también los avales de créditos ICO por valor de 10.000 millones de euros para cubrir las necesidades económicas sufridas ahora por el aumento en el precio de la luz y los combustibles. Las ayudas irán destinadas para el sector de la agricultura y ganadería (362 millones) y para la acuicultura y la pesca (68 millones).

Combustible

Pedro Sánchez incluyó en las medidas un plan para subsanar las pérdidas y reestablecer el sector de los transportistas valorado en 1.050 millones de euros. La subida del precio del combustible ha supuesto un gran problema de abastecimiento las dos últimas semanas en España, situación que ha hecho reaccionar al presidente, que ha asegurado que “el Estado bajará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de cinco, aunque algunas ya han anunciado mayores rebajas, agradecemos su patriotismo”.

Los transportistas ahora esperan la bajada en el precio del gasóleo y le recuerdan a Pedro Sánchez que lo único que desean es poder trabajar.

Tras finalizar su discurso en el foro Generación de Oportunidades, el presidente se paró unos minutos a hacer un repaso sobre su legislatura. Enumeró de una en una las situaciones adversas que ha hecho frente su Gobierno como la pandemia, el volcán, Filomena o la guerra en Ucrania. Finalizó pidiendo calma y confianza para un equipo que ha afrontado multitud de situaciones hostiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios