www.enpozuelo.es

Llega el Mes de la Mujer en Pozuelo de Alarcón

viernes 25 de febrero de 2011, 08:50h

Marzo tiene, en Pozuelo, Voz de Mujer. Una voz que se escuchará en los actos que, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer trabajadora”, ha organizado el Ayuntamiento de Pozuelo.

La Exposición de Mujeres Pintoras, el Rastrillo o la convocatoria del Woman Raid, son algunas de las actividades que, por su éxito en ediciones anteriores, volverán a llevarse a cabo. Eso sí, lo harán acompañadas de nuevas iniciativas, como el exclusivo encuentro sobre la conciliación en el siglo XXI o “Érase una mujer”, el proyecto educativo que invitará a los escolares del municipio a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la Historia. 

Además, se ha programado para el 29 de marzo una visita cultural a la exposición “Heroínas”, en la Casa de las Alhajas de la Fundación Caja Madrid, una representación teatral gratuita el 4 de marzo de la obra “Juego de Damas” en el MIRA teatro y se inicia,  del 14 al 16 de marzo,  la formalización de las preinscripciones a los cursos del tercer trimestre organizados por la Concejalía de Mujer.

Exposición de Mujeres Pintoras

La Exposición de las Mujeres Pintoras se celebra del 3 al 29 de marzo en el Espacio Cultural Volturno. Por primera vez, sus obras se podrán ver también en internet gracias a un catálogo digital al que se accede desde la página web municipal www.pozuelodealarcon.org. De este modo, las artistas participantes disponen de una útil herramienta de difusión de su obra y los vecinos de Pozuelo tendrán la posibilidad de visitar online esta exposición.

MIRA Teatro: “Juegos de Damas”


La Concejalía de Mujer, en colaboración con la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, programa para el viernes 4 de marzo (20 horas) “Juego de Damas”, un espectáculo de flamenco realizado íntegramente por mujeres y que interpreta las posibles etapas con las que la “Mujer” crece y se enriquece en el transcurso de la vida. Un “Juego de Damas” en el que encuentran los cuatro elementos esenciales de la Naturaleza: el Fuego, el Aire, el Agua y la Tierra y donde se muestran las diferentes etapas con las que la mujer crece y se enriquece en el transcurso de su vida. La entrada es gratuita. La recogida de invitaciones es una hora antes en taquilla. Máximo 4 entradas por persona.

Encuentro: La Conciliación en el Siglo XXI


El acto central de la programación que ha diseñado la Concejalía de Mujer se celebrará el 7 de marzo, a las 19,00 horas, en la Sala Capilla del Ayuntamiento. En él, mujeres que han destacado por su trayectoria profesional, se suman a un exclusivo encuentro en el que compartirán experiencias con el público en torno al tema de la conciliación en el siglo XXI.
Entre otras participantes, ya han confirmado su asistencia: Mercedes De La Merced, presidenta nacional de Mujeres en Igualdad; Charo Izquierdo, periodista y directora de Yo Dona; Soledad Puértolas, escritora y miembro de la Real Academia Española; Soledad Suárez, vicepresidenta de Manos Unidas. La periodista y presentadora de televisión Marta Robles será la moderadora de esta charla-coloquio tras la que se presentarán la “Guía Concilia con tod@s” y la evaluación intermedia del II Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Un encuentro ambientado de formato intimista, con música clásica en directo, que contará con servicio de ludoteca.

Rastrillo de la Mujer

Como en ediciones anteriores, del 25 al 27 de marzo, las casetas del Rastrillo de la Mujer se situarán en la Avenida de Europa para posibilitar a las empresarias del municipio dar a conocer su actividad y poner a la venta sus productos. El público asistente con niños pequeños tendrá la opción de que sus hijos participen en las actividades de ocio del Punto. Con, un espacio en el que, además de poder jugar, se encontrarán con alguien muy especial: la mascota Érase.

Exposición Heroínas

La exposición “Heroínas” aterriza en Madrid para conmemorar la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, convirtiendo a la Casa de las Alhajas (Fundación Caja Madrid) en el escenario para el encuentro de los amantes de la pintura y de la historia. Por ello, la Concejalía de Mujer organiza para el 29 de marzo una visita guiada y gratuita a la exposición para un aforo de 30 personas. El punto de partida será a las 16.15 horas en la Plaza de San Martín, 1. La inscripción previa se deberá de realizar en la Concejalía de Mujer.

Puedes descargarte el Programa de actividades del mes de marzo de 2011 con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) del archivo adjunto en el evento correspondiente de la Agenda de enpozuelo.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios