www.enpozuelo.es

“Silencio”, de Juan Mayorga, interpretada por Blanca Portillo, se representará el sábado en MIRA

jueves 31 de marzo de 2022, 10:27h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Silencio”, de Juan Mayorga, interpretada por Blanca Portillo, se representará el sábado en MIRA
Ampliar
Las actividades culturales se complentan el domingo 3 con el teatro musical “Tom Sawyer detective y con la exposición “Lo Indecible”, instalada en el Centro Cultural Padre Vallet.

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón acoge este sábado, 2 de abril, una de las obras estrella de la temporada, “Silencio”, de Juan Mayorga, interpretada por Blanca Portillo que recrea el propio ingreso del dramaturgo en la RAE, con el discurso que da nombre a la obra. Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos…- que han venido a acompañarlo esta tarde. Ha elegido hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo.

La comunión entre Mayorga y Blanca Portillo, enfundada en su traje de etiqueta, es mayúscula. Desde la entrada al escenario, e incluyendo los más de cuatro minutos que la actriz permanece callada, Portillo parodia a Mayorga, tanto siguiendo el discurso real como en fragmentos de otros autores e incluso apuntes propios.

El domingo, 3 de abril, llegará la música y aventuras con “Tom Sawyer detective”, a cargo de la compañía Lazzi Gags. Tom se acaba de comprar por correo un kit de detective y ya tiene ganas de estrenarlo. Recibe una invitación de tía Sally para que él y Huckleberry Finn vayan a pasar unos días en su casa. Parece que tío Silas está pasando por un mal momento, y tal vez la presencia de los dos amigos le ayude...

La oferta cultural para el fin de semana se completa con la exposición “Lo Indecible”, instalada en el Centro Cultural Padre Vallet. La muestra reúne fondos del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y de la Colección Fundación ARCO. “Lo Indecible”, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con la Red Itíner, se podrá visitar hasta el 17 de abril. El horario de visita es de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y la entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios