www.enpozuelo.es

El Pleno del Ayuntamiento trae pocas aprobaciones

jueves 31 de marzo de 2022, 11:02h
El Pleno del Ayuntamiento trae pocas aprobaciones

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón consigue que el Ayuntamiento desarrolle un simulador del impuesto de plusvalía para su web

La propuesta del PSOE para un Plan para mejorar la seguridad peatonal en el entorno de la Avenida de Europa ha sido rechazada

Somos Pozuelo solicita que se agilicen los trámites en el registro civil

El Pleno del Ayuntamiento hoy ha acabado con la aprobación de la propuesta llevada por Ciudadanos para alojar un simulador del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) en la página web del ayuntamiento.

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “una herramienta como esta permitirá acercar la administración a los ciudadanos y posibilitará que conozcan el importe a pagar sin tener que venir al ayuntamiento, evitando así traslados innecesarios”

El edil naranja ha añadido que “un simulador de estas características también permite que nuestros funcionarios puedan dedicar menos tiempo a labores informativas, siendo este uno de los principales factores que hemos tomado en cuenta a la hora de hacer esta propuesta”.

“Liberar de este trabajo a nuestros funcionarios les permitirá dedicar más tiempo a otros asuntos que no pueden valerse de la tecnología tan claramente como este, además de aliviar su carga de trabajo, permitiendo a este consistorio dar un mejor servicio a los vecinos” ha concluido Macías.

La propuesta del PSOE de Pozuelo de un Plan para mejorar la seguridad peatonal en el eje vial formado por la Av. De Europa, la Av. Comunidad de Madrid, c/Francia y c/Portugal, así como en las calles aledañas ha sido rechazada por 11 votos en contra y 4 abstenciones.

Somos Pozuelo exige que se agilicen los trámites del registro civil

Desde Somos Pozuelo aseguran que han recibido una gran cantidad de quejas de los vecinos al respecto, les está siendo imposible hacer trámites tan relevantes para las familias de Pozuelo como registrar los nacimientos de sus bebés, gestión necesaria para solicitar las bajas de maternidad y paternidad.

“Una vez más el PP se queda de brazos cruzados dejando abandonadas a las familias de Pozuelo, por ello en el Pleno les hemos exigido que tomen cartas en el asunto e intercedan para solucionar este problema que afecta a tantos vecinos y vecinas del municipio” declara Patricia Cabal.

En este Pleno, Somos Pozuelo, también ha llevado otra propuesta sobre el municipio, concretamente sobre el barrio de Los Horcajos. Tras la reunión con la Asociación de Vecinos de Los Horcajos desde Somos Pozuelo aseguraron que llevarían las demandas de los vecinos al Pleno y así lo han hecho. Patricia Cabal ha propuesto el soterramiento del cableado telefónico del barrio.

“Los postes telefónicos se encuentran en un estado lamentable que hace peligrar a las vecinas y vecinos del barrio de Los Horcajos, además son un gran obstáculo para la accesibilidad y movilidad. Hemos solicitado el soterramiento del cableado y seguiremos trabajando para que sea una realidad, nos merecemos un Pozuelo seguro y accesible para todas” declara Patricia Cabal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios