www.enpozuelo.es

Inauguradas las XV Jornadas de Orientación al Estudiante

lunes 28 de febrero de 2011, 08:44h

El concejal de Juventud de Pozuelo, Carlos Ulecia, ha acudido al Centro Cívico Reina Sofía, en Galapagar, para asistir a la inauguración de la XV edición de las Jornadas de Orientación al Estudiante.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad de acogida, Daniel Pérez, y por la Directora General de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, y acudieron además los concejales de juventud de seis municipios participantes en estas jornadas. En la presentación, ambos ponentes incidieron en la importancia de esta iniciativa, que pretende ayudar a los jóvenes a decidir sobre su futura profesión, mostrándoles el amplio abanico de posibilidades formativas con las que cuentan a partir de 4º de ESO.

La guía presentada en el evento, que ya se encuentra disponible en su versión digital tanto en www.pozueloalcubo.es como en www.pozuelodealarcon.org, informa este año de los novedosos cambios académicos, de las pruebas de acceso a la universidad, de las dudas que pueden surgir con el Plan Bolonia y sobre todo de las posibilidades profesionales existentes y los diferentes recorridos educativos.    

En las próximas semanas se impartirán casi 80 talleres en los 12 colegios e institutos de Pozuelo en los que se van a desarrollar estas jornadas, volviendo a ser un año más nuestro municipio en el que más alumnos y colegios participan de toda la zona noroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios