www.enpozuelo.es

El Tour del Año Europeo del Voluntariado llega a Madrid

lunes 28 de febrero de 2011, 08:51h

El Tour del Año Europeo del Voluntariado es una de las principales actividades del programa de la Comisión Europea para reconocer la labor de las personas que trabajan como voluntarios y voluntarias.

En España son 900.000 los hombres y mujeres que se dedican a ejercer esta tarea solidaria. El 60% son mujeres y un 45% tienen menos de 35 años.

Europa valora la labor del voluntariado europeo celebrando en 2011 el Año Europeo del Voluntariado. Los 27 países de la Unión Europea han designado un Organismo de Coordinación que se encarga de la elaboración de un programa nacional y coordina una amplia agenda de actividades. España se ha marcado como principales objetivos  obtener una mayor información sobre la situación del voluntariado, difundir entre la sociedad valores de participación, solidaridad y cambio social, favorecer la colaboración de todos los agentes sociales y potenciar la formación y el reconocimiento social de la actividad voluntaria.

El Tour que pasará por todos los Estados Miembros de la UE llega a España. Con la idea de generar un espacio de voluntariado abierto al público y promover la acción voluntaria el pabellón conmemorativo de la Comisión Europea, que visitará 7 grandes ciudades europeas, llega a Madrid hoy, 28 de febrero, y permanecerá hasta el 6 de marzo. El marco elegido es el Palacio del Marques de Salamanca situado en el Paseo de Recoletos. Cruz Roja Española participará de manera directa en este encuentro internacional donde compartir y reflexionar los días 28 de febrero (Acción Social), 2 (Participación y Ciudadanía) y 4 (Valores, Educación y Voluntariado) de marzo.

Si quieres ampliar esta información o consultar la programación completa del Tour pincha aquí.

Cruz Roja Pozuelo de Alarcón. Av. Juan XXIII, 6-8. Tlf.: 913512750

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios