www.enpozuelo.es

La actriz madrileña Patricia Morueco presenta "Silencio poético", su libro debut

viernes 01 de abril de 2022, 13:09h
La actriz madrileña Patricia Morueco presenta 'Silencio poético', su libro debut
Ampliar

“Silencio poético”, así se titula el debut literario de la actriz Patricia Morueco. La autora presentó el libro este jueves por la tarde en la sede de la SGAE en Madrid en un emotivo acto dirigido por el actor y periodista José Luis Panero. La poeta Ángeles Fernangómez y las actrices María José Alfonso y Celia Monedero fueron serán, junto a Patricia Morueco, las encargadas de poner voz a algunos de los poemas presentes en la obra. Durante la lectura estuvieron acompañadas por la violinista Paula Cerezo y el pianista Rafael Garcés.

“Silencio poético” está editado por Aliar ediciones e incluye una selección de 65 poemas y unos 50 aforismos escritos por la autora durante las últimas dos décadas. En sus más de 170 páginas los lectores podrán percibir la necesidad de la autora de apostar por un mundo que haga de la utopía una realidad. Elementos como la crítica social, la necesidad de justicia, los sueños o el amor en su forma más pura están también presentes en una obra que busca sanar las heridas abiertas, expresando de alguna manera lo que no se puede decir con palabras.

En palabras de su autora, “Silencio poético” es “ese lugar al que no llega la palabra hablada. El lugar que se deja libre para que el alma se exprese a través de la imaginación e intuición. Mediante ella se expresa la emoción contenida en silencios poéticos significativos y sonoros. Es, en definitiva, ese lugar donde nace el arte”.

Patricia Morueco, la autora

Natural de Madrid, Patricia Morueco es una actriz, cantante, compositora, escritora y directora de cine y teatro. Se ha formado en diferentes disciplinas artísticas (interpretación, canto, crítica teatral, doblaje, dramaturgia, guión cinematográfico, dirección y producción) con varios de los mejores profesionales del mundo (Cristina Rota, Andrés Lima, Jaime Chávarri, Bernard Hiller y Antonio Malonda, entre otros).

Hace unos diez años decide contar sus propias historias y crea el musical Ishaluna. Éste fue presentado en una lectura dramatizada en el Teatro Calderón de Madrid. Además, Patricia viajó a Nueva York para hacer realidad este proyecto en la gran manzana y de ahí distribuirlo a las principales capitales del mundo. También ha creado en su primer documental (Every woman), una coproducción entre España y Estados Unidos sobre la violencia de género en el ámbito laboral.

En los últimos meses Patricia ha formado parte de Amalia en el otoño, una de las películas candidatas a los Goya y del documental Una asamblea, una revolución, que ha sido premiado en festivales internacionales como Cannes. A este reconocimiento hay que sumar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios