www.enpozuelo.es

Carlos Alcaraz hace historia en Miami

lunes 04 de abril de 2022, 17:41h
Carlos Alcaraz levanta su primer Masters 1000 en Miami ante Casper Ruud
Carlos Alcaraz levanta su primer Masters 1000 en Miami ante Casper Ruud (Foto: cnn.com)

A sus 18 años se convierte en el tercer tenista más joven de la historia en ganar un título de Masters 1000

Ya es una realidad. Carlos Alcaraz Garfia ha entrado en la historia del tenis tras imponerse en la final del Masters 1000 de Miami ante el noruego Casper Ruud en sets corridos (7-5 6-4). Con tan sólo 18 años y 333 días, se convierte en el tercer tenista más joven de la historia en lograr un título de Masters 1000, tras Michael Chang y Rafael Nadal.

Con esta victoria se transforma en el primer español en lograr ganar el certamen de Miami. Con anterioridad ya lo habían intentado Rafael Nadal en cinco ocasiones, Sergi Bruguera, Carlos Moyá o David Ferrer, todos ellos sin éxito. La historia ahora ha cambiado. El joven murciano ha comenzado a escribir el principio de un libro, que da la sensación de que puede ser extenso.

El encuentro no comenzó como Carlos esperaba. El favoritismo que atesoraba en la previa del partido le hizo salir encogido y verse con un 3-0 en contra en los primeros instantes. Su garra, mentalidad y perseverancia le mantuvieron en la lucha y provocó el break con 2-4 abajo, para luego igualar la contienda al saque. Cuando parecía que el primer set se iría al tie break, Carlos volvía a romperle el saque al noruego para adjudicarse la primera manga y prácticamente medio título. Al comenzar el segundo set, las prisas y la psicología pasaron factura a Ruud que se puso de manera instantánea con un 3-0 en contra. En ese momento, la losa ya era demasiado pesada. El noruego peleó hasta el final pero tuvo que conformarse con el puesto de subcampeón.

Camino del éxito mundial

A lo largo de su precoz carrera, Carlos ha dado muestras de que puede llegar a ser un tenista de talla mundial. En 2021 ya demostró el potencial que poseía tras vencer dos títulos en arcilla. El primero ante el veterano Richard Gasquet en Croacia y el segundo ante el argentino Diego Schwartzmann en Río de Janeiro.

La consecución de su primer título de Masters 1000 o Grand Slam era un secreto a gritos para los que le han seguido de cerca. A su corta edad, la veteranía en su forma de jugar, su actitud en pista y la calidad que atesora en el golpeo son las principales virtudes que le han hecho imponerse en Miami.

Carlos Alcaraz cierra de la mejor forma posible la temporada en pista rápida antes de que inicie la gira de tierra, superficie en la que el murciano se maneja mejor.

Tras finalizar el encuentro, Carlos habló con algunos de los periodistas españoles que se encontraban en el Hard Rock Stadium, y aseguró que “quiero ganar mi segundo Masters 1000 en la gira de tierra” y advirtió que “me veo capaz de ganar Roland Garros”. Declaraciones optimistas que trasladan la confianza que tiene Alcaraz en su juego en estos instantes.

El Masters de Montecarlo ya asoma por el horizonte sin perder de vista los torneos de Barcelona, Madrid, Roma y el gran objetivo, Roland Garros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios