www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón comparte con Madrid la presidencia de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias

lunes 04 de abril de 2022, 15:45h
Pozuelo de Alarcón comparte con Madrid la presidencia de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias
Ampliar
Se trata de un grupo de trabajo formado por representantes de las ciudades de la región con campus u hospitales universitarios

Pozuelo de Alarcón forma parte de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias que este lunes se ha presentado en la Real Casa de Correos y que ha sido impulsada por la Comunidad de Madrid. Se trata de un grupo de trabajo formado por representantes de las ciudades de la región con campus u hospitales universitarios, como es el caso de Pozuelo de Alarcón. De hecho, la ciudad, junto a Madrid, copresidirá la Red hasta diciembre de 2022. Al acto de presentación han asistido la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello.

La Red tiene como principales objetivos reforzar la visibilidad y las fortalezas que tiene la universidad en nuestra región y las ciudades en las que están implantadas, poner en común buenas prácticas de relación universidad-municipio y promocionarlas para ponerlas en valor y dinamizarlas. Generar cohesión territorial entre las ciudades que cuentan con campus universitarios, así como reforzar institucionalmente las actividades universitarias son otros de los objetivos.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este año UnInMadrid, el plan de impulso y promoción de las Universidades de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es crear la mejor región universitaria del mundo en español, para lo que es fundamental mejorar el sentido de pertenencia de las universidades y los universitarios a su territorio, tanto a nivel municipal como regional. De la misma manera, se quiere potenciar la cohesión territorial, potenciando entre las ciudades y sus habitantes el orgullo de contar con una institución de prestigio como es una universidad en su municipio y por otro lado, potenciar el hecho de ser universitario en todos los rincones de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios