www.enpozuelo.es

Así afecta la guerra en Ucrania a los contratos arrendatarios

lunes 11 de abril de 2022, 10:42h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Así afecta la guerra en Ucrania a los contratos arrendatarios
Ampliar

En España, los impagos en el alquiler aumentaron un 66,2% en 2020. Una situación que podría repetirse con la subida de la inflación, provocada por la guerra en Ucrania.

El Gobierno español propone limitar la subida de las rentas al 2%, en las revisiones que se produzcan entre los meses de abril y junio.

Insurama, recomienda a los arrendatarios contratar pólizas frente a los impagos del alquiler, que son una posible consecuencia ante la crisis actual.

La empresa Insurama, dedicada al mercado de los seguros digitales, recomienda a los arrendatarios prevenir, ahora “que aún estamos a tiempo”, y acercarse a pólizas que respondan ante posibles impagos en los alquileres.

“Nos encontramos, de nuevo, ante una situación de mucho riesgo”, asegura Miguel Aldálur, Global Chief Sales & Marketing Officer de insurama. “La guerra en Ucrania ya está generando repercusiones socioeconómicas a nivel global. De continuar en el tiempo, la subida de la inflación puede resultar atroz”.

Precisamente por este motivo, el gobierno español ha optado por la intervención directa sobre la subida de los precios del alquiler, obligando a que todas las revisiones que se hagan hasta el 30 de junio, tomen como referencia el Índice de Garantía de Competitividad en el Arrendamiento (IGC), en lugar del IPC.

Esta medida, contemplada en el plan de choque contra las consecuencias de la guerra en Ucrania, limitaría al 2% la subida máxima de los alquileres que se renueven en los meses de abril, mayo y junio.

“Más allá de los esfuerzos estatales para controlar el precio del alquiler, una solución para los arrendatarios frente a posibles impagos es entrar en contacto con algún tipo de seguro de alquiler”, expone Miguel Aldálur. Se trata de un sistema de protección frente a las consecuencias que pueda generar la crisis que se está gestando y que ya está repercutiendo en el bolsillo de los ciudadanos.

En este sentido, el comportamiento de los consumidores ya demuestra una cierta tendencia: “En el último mes hemos percibido un incremento en las consultas de nuestro seguro de alquiler”, asegura Miguel Aldálur. “En especial hay una preocupación por el funcionamiento y plazos de las coberturas frente a impagos de la renta”.

Datos del Observatorio Español del Seguro de Alquiler apuntan a que la contratación de este tipo de seguros crecerá en torno a un 15%. Un dato fomentado no solo por los particulares, sino también por las inmobiliarias que están mostrando un gran interés en la protección ante impagos. El motivo es la posibilidad de mejorar la calidad y cobertura de los servicios; ofreciendo un producto complementario y adaptado a las necesidades de los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios