www.enpozuelo.es

Se renueva el servicio de atención a personas de Parkinson en el Espacio para el Ocio Pozuelo

lunes 11 de abril de 2022, 10:48h
Se renueva el servicio de atención a personas de Parkinson en el Espacio para el Ocio Pozuelo
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo refuerza su colaboración con la Asociación Parkinson Madrid

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón seguirá colaborando con la Asociación Parkinson Madrid (Delegación de Pozuelo) para seguir trabajando de manera conjunta por el bienestar de las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el presidente de dicha asociación, Javier Prado.

En virtud de este acuerdo, se seguirá prestando el servicio de atención en el Espacio para el Ocio Pozuelo, todos los martes y jueves por la mañana. En este servicio, las personas con párkinson y sus familias que residan en Pozuelo tienen a su disposición un abanico de profesionales especializados en esta enfermedad.

El primer paso es establecer una entrevista inicial en el centro o en el propio domicilio del paciente, en la que el especialista ofrece información sobre la enfermedad y orientación sobre recursos y ayudas existentes con el apoyo de los servicios municipales.

Otro de los servicios a los que pueden acceder es el de rehabilitación de fisioterapia y logopedia. Además, se organizan dos grupos de ayuda mutua (uno de afectados y otro de familiares) y también llevan a cabo cursos gratuitos para cuidadores y diversos talleres formativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios