www.enpozuelo.es

Trucos deco de diseñadores para refrescar tu hogar (sin aire acondicionado)

lunes 18 de abril de 2022, 15:50h
Trucos deco de diseñadores para refrescar tu hogar (sin aire acondicionado)

Empiezan los días más largos, el sol y ese calorcito que tanto nos gusta, pero no en casa. La firma francesa de mobiliario a medida Schmidt explica cómo mantener un ambiente fresco gracias a la decoración y distribución de los muebles.

Los colores, la distribución del mobiliario, los estampados y los materiales son elementos de que pueden afectar a que la atmósfera de una estancia refleje calidez o aporte frescura. Jean Philippe Joostens, diseñador de Schmidt, nos revela como conseguir que tu hogar irradie frescura.

Aligera el espacio

“Un espacio poco recargado, diáfano y minimalista, es visualmente mucho más limpio y fresco. Además, el aire puede circular libremente por todo el hogar”, confirma Jean Philippe Joostens; y añade “nuestra recomendación es mover los muebles que se encuentren cerca de las ventanas (sobre todo el sofá y la cama) ya que el sol los calienta e irradian calor durante todo el día”. Por otro lado, no hay que olvidar bajar toldos y persianas y cerrar la ventana durante las horas más calurosas del día.

El océano en casa

Incluir detalles en la decoración que nos transporten a las vacaciones es una forma ideal de refrescar la vivienda. “Si nos hacemos eco de la frescura del mar lograremos salpicar de verano cada rincón de casa” afirma Joostens.

El estampado Algae Bloom fruto de la colaboración entre Schmidt y Christian Lacroix Maison está inspirado en minerales preciosos, flora marina y cuenta con motivos de coral en forma de encaje. Evoca la naturaleza desde cualquier espacio donde se coloque, ya sea en la cocina, el dormitorio, el vestidor o el baño.

Verano azul

Los colores son un elemento fundamental a la hora de conseguir que cada estancia sea agradable incluso durante las epocas de más calor. Según afirma el diseñador “para adaptar tu vivienda a los tonos de la paleta estival, es imprescindible que los elementos de la decoración sean fríos o neutros como el blanco o el azul, que además, nos transportan y recuerdan al mar”. Combinar los colores de los frentes de los muebles puede ser la opción ideal para aportar ese tinte referescante que buscamos. La cocina ‘Un Rincón Muy Acogedor’ de la Colección Moderno Natural de Schmidt mezcla el tono Everest de los armarios con Green tea en el que está lacada la campana y los frentes de la encimera.

Schmidt cuenta con una amplia gama de celestes con los que conseguir paneles con un acabado que contraste con la sobriedad del blanco. Por ejemplo Nordik Blue, Moody Blue, Green Tea, Shamrock o Navy.

Tejidos ligeros y naturales

A veces, un pequeño cambio puede marcar la diferencia. Este es el caso de los tejidos, sustituir las alfombras, mantas de lana o materiales pesados por lino o algodón. Este detalle permitirá crear un ambiente mucho más ligero y fresco”, garantizan desde Schmidt.

La alfombra Silvia con un patrón vegetal verde grisaceo de Schmidt (362€ en shop.schmidt) está compuesta por un 30% de algodón. Es tan agradable a la vista como a los pies y viste el suelo con un aire tan veraniego y tropical como elegante y sofisticado. Además, si prefieres tonos más alegres que evoquen la alegría y diversión de esta época, esta también disponible en naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios