www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo propone impulsar Comunidades Energéticas en el municipio

martes 19 de abril de 2022, 11:20h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Somos Pozuelo propone impulsar Comunidades Energéticas en el municipio
Ampliar

El partido ha registrado una moción en la que propone impulsar Comunidades Energéticas en el municipio como un valor más de apoyo a la transición energética que cuide el medioambiente. Una medida que repercuta en la economía cotidiana de los vecinos, produciendo una rebaja considerable en el gasto energético de las familias del municipio.

En palabras de la concejala de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, “los vecinos de Pozuelo se merecen políticas que apuesten por el futuro y la modernización de nuestro pueblo. Con esta propuesta buscamos cuidar el medioambiente y favorecer la transición energética en el municipio y, que, a su vez, repercuta de manera notable en los bolsillos de las vecinas y vecinos en estos momentos de gran inestabilidad”.

Patricia Cabal finaliza asegurando que “las comunidades energéticas suponen una fuente de producción de electricidad rentable, eficiente y sostenible que consiste en el autoconsumo colectivo. A través de una planta fotovoltaica, se abastece el propio edificio y los excedentes de producción se comparten con pymes y hogares del entorno priorizando aquellos en situación de vulnerabilidad. Como ejemplo claro está un colegio en el que se instala una planta fotovoltaica y en donde el mayor consumo se da por las mañanas, el excedente que produce por las tardes o durante todo un verano la comparte con su alrededor.”

Otras cuestiones añadidas que plantea Somos Pozuelo de ayuda a vecinos y vecinas serían habilitar una Oficina energética municipal para ayudar a los vecinos y vecinas en el ahorro del consumo, así como en la implantación de medidas de energía renovables. Aumentar la deducción a 10 años en el IBI a los inmuebles que cuenten con una instalación fotovoltaica y que todas las instalaciones municipales que se construyan a partir de ahora se constituyan como comunidades energéticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios