www.enpozuelo.es
Nuevos paros parciales en el Metro mañana miércoles para protestar por el amianto en las instalaciones
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Nuevos paros parciales en el Metro mañana miércoles para protestar por el amianto en las instalaciones

martes 26 de abril de 2022, 10:56h

Los paros serán parciales, de 3 horas y media, croncretamente de 11:00 a 14:30 horas

El Comité de Empresa de Metro de Madrid ha convocado para mañana 27 de marzo una jornada de paros parciales de 3 horas y media, croncretamente de 11:00 a 14:30 horas, para reforzar la concentración que se hará a las puertas del Congreso de los Diputados de 11:30 a 13:30 horas para apoyar la Proposición de Ley de crear un fondo de compensación para las víctimas del amianto donde se discutirán las enmiendas que recogen el acceso a la jubilación anticipada para los trabajadores que durante su vida laboral han estado manipulando o expuestos a este elemento mortal.

Desde el Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), exigen que se impulse de forma inmediata el acceso anticipado a la jubilación de todos aquellos trabajadores que han estado en contacto con este material cancerígeno, como se ha podido comprobar en Metro de Madrid. Solicitan que sea a la edad de los 57 años.

El pasado 16 de marzo ya se concentraron a las puertas del Congreso para presentar una propuesta sobre los fondos de indemnización para las víctimas del amianto. Cada vez son más los maquinistas afectados en Metro de Madrid por este material cancerígeno y es constante la aparición de nuevos casos de trabajadores activos o ya jubilados que han desarrollado una enfermedad grave producida por las fibras de amianto. “Es muy duro saber que tu trabajo te está reduciendo la esperanza de vida, conviviendo con el miedo de que en cualquier momento puedes llegar a desarrollar una enfermedad causada por la manipulación o exposición al amianto”, asegura Juan Ortiz, Secretario General de SCMM.

El Sindicato de Maquinistas de Metro asegura que continuarán con las movilizaciones las veces que hagan falta hasta que se ponga fin a este delito contra la salud de los trabajadores del suburbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios