www.enpozuelo.es

¿Qué es el soterramiento de la M-503 y qué significa para Pozuelo?

martes 14 de diciembre de 2021, 19:11h
¿Qué es el soterramiento de la M-503 y qué significa para Pozuelo?
Ampliar
Tras la inauguración llevada a cabo ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid y la alcadesa de Pozuelo, analizamos las obras.

La obra de soterramiento de la M-503 se trata de un hito en el desarrollo de los ámbitos urbanísticos al oeste de Pozuelo de Alarcón y, de manera concreta, se trata de una primera obra de urbanización propia del ámbito urbanístico de ARPO (Área de Reparto de Pozuelo Oeste) cuya Junta de Compensación ha sido la que ha llevado el peso de la gestión y ejecución de esta obra, si bien ha resultado financiada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a cambio de su participación en los costes de ejecución del Colector.

La obra de este Colector se prevé que dará comienzo en este próximo primer trimestre del 2022 con una duración aproximada de dos años, a partir de los cuales se podrá proceder a urbanizar los suelos urbanizables, en los que hay prevista la construcción de hasta 7.000 viviendas. No obstante, durante estos próximos dos años se prevé la ejecución de otras obras de urbanización propias de ARPO, que principalmente afectan a sus accesos y soterramiento de líneas de alta tensión.

Hemos de recordar que el Plan General de Pozuelo de Alarcón fue aprobado de manera definitiva en el año 2002 y desde entonces se vienen intentando desarrollar urbanísticamente los suelos urbanizables al oeste del municipio, de ahí la importancia de la obra de soterramiento ejecutada para el devenir urbanístico del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios