www.enpozuelo.es

El envejecimiento de la piel y su relación con el ejercicio físico

martes 26 de abril de 2022, 15:52h
El envejecimiento de la piel y su relación con el ejercicio físico

Al sudar en exceso no solo perdemos agua (favoreciendo la deshidratación de los tejidos), sino que también perdemos sales minerales que pueden irritar la capa más superficial de la piel, debilitando su manto ácido externo.

¿La piel envejece a causa de practicar deporte? Nos encontramos ante una de las dudas o mitos más frecuentes sobre la práctica del ejercicio físico. Es cierto que se dan casos de deportistas (sobre todo en el ámbito runner y en deportes aeróbicos) que muestran una apariencia epitelial envejecida y, por ello, existe una creencia más o menos asentada que relaciona directamente el envejecimiento prematuro con el ejercicio físico, pero ¿es esto verdad al 100%?

Rotundamente, no. No podemos afirmar que la práctica de deporte sea una causa directa para que la piel envejezca de forma prematura, aunque sí es cierto que existe una relación cuando la intensidad de nuestros entrenamientos es extremadamente alta o cuando realizamos un exceso de ejercicio físico para nuestro organismo.

¿Cómo afecta un exceso de deporte a la piel?

Cuando hacemos ejercicio se produce una pérdida de grasa corporal que, lógicamente, se refleja con el proceso de quema de calorías. El problema surge cuando realizamos entrenamientos que superan la capacidad de nuestro organismo y de nuestro fondo físico. Al sudar en exceso no solo perdemos agua (favoreciendo la deshidratación de los tejidos), sino que también perdemos sales minerales que pueden irritar la capa más superficial de la piel, debilitando su manto ácido externo. Esto da lugar a la desmineralización de los tejidos, haciéndolos más vulnerables a factores como:

  • El envejecimiento cronológico Ø Los radicales libres
  • Las radiaciones UV

Por esta razón, resulta trascendental que no expongamos a nuestro cuerpo a entrenamientos intensivos que superen nuestros límites, para no incentivar así un posible envejecimiento epitelial prematuro. Anna Rovira, Directora de Outback Nature’s

Pharmacy SLU (propietario de la marca Kyrocream), destaca las claves para mantener el organismo de un deportista a su máximo a nivel: “Descansar y no entrenar más de la cuenta, dando tiempo al cuerpo para recuperarse y asimilar la carga de trabajo. Es muy recomendable aplicar geles efecto frío post-entrenamiento, pues ayudan a recuperar músculos y ligamentos de forma óptima, aportando confort y relax muscular”.

De igual forma, es muy importante dedicar un periodo estipulado a los estiramientos para conseguir así la mayor fuerza y flexibilidad posibles en músculos y articulaciones. Para conseguir los mejores resultados, aplica al finalizar tus entrenamientos y competiciones deportivas el gel deportivo de recuperación muscular y efecto frío Kyrocream Sport Ice, un producto que contribuye con beneficios como:

  • Recuperar y reducir la fatiga tras el ejercicio físico.
  • Facilitar la recuperación muscular.
  • Indicado para después del entrenamiento.
  • Genera un intenso y prolongado efecto frío en la zona de aplicación.
  • Sus vapores favorecen la ventilación nasal y la relajación integral.
  • Reduce hinchazones derivadas de torceduras o esguinces gracias a sus ingredientes naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios