www.enpozuelo.es

Madrid celebra este fin de semana MadBlue, el gran evento de ocio sostenible con actividades culturales, deportivas y gastronómicas

martes 26 de abril de 2022, 17:51h
Madrid celebra este fin de semana MadBlue, el gran evento de ocio sostenible con actividades culturales, deportivas y gastronómicas

El Parque Enrique Tierno Galván acoge este sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo el festival MadBlue, el movimiento comprometido con el planeta que va a revolucionar el ocio sostenible en Madrid

DJ Nano se suma al evento con una sesión gratuita hasta complear aforo que cerrará la jornada del sábado en el mismo parque madrileño

El domingo comenzará con la carrera popular ‘Run for the Earth by Nationale Nederlanden’ y, por la tarde, la música inundará el Tierno Galván con el Concierto de Madrid a los Océanos

Una atractiva propuesta gastronómica apoyada por Estrella Damm se extenderá durante todo el fin de semana en formato showcooking y charlas de la mano de reconocidos chefs y productores, comisariadas por Brandelicious. Además, se pondrá en marcha un mercado sostenible con una representación de pequeños productores artesanos y locales

Durante la jornada del sábado, el colectivo Captcha Family ofrecerá una programación musical con artistas locales que será retrasmitida en streaming a través de su plataforma

Madrid celebra este fin de semana MadBlue, el movimiento comprometido con el planeta que va a revolucionar el ocio sostenible. Con el objetivo de impulsar la responsabilidad colectiva con el medio ambiente y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, MadBlue despliega en el Parque Enrique Tierno Galván un ciclo de experiencias para acercar el desarrollo sostenible a todos los ciudadanos y disfrutar de la música, el deporte y la gastronomía en un entorno sano y respetuoso con el medio ambiente.

Tanto el sábado 30 de abril como el domingo 1 de mayo, MadBlue invitará a sus asistentes a conocer de cerca los motivos por los que es tan necesario hacer del mundo un lugar más habitable y sostenible, y que es posible poner en marcha grandes eventos que aúnan tecnología, innovación, diversión y cultura, siendo respetuosos con el entorno y sin tener por ello que dañar la salud del planeta.

DJ Nano es la última incorporación de MadBlue y la gran sorpresa para cerrar la jornada del sábado. El popular artista se incorpora al evento para ofrecer una actuación desde las 21:30 horas en el mismo Parque Enrique Tierno Galván. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

El deporte y la música serán protagonistas del domingo con la carrera popular ‘Run for the Earth by Nationale Nederlanden’ por la mañana y el Concierto de Madrid a los Océanos por la tarde.

El colectivo Captcha Family ofrecerá durante la jornada del 30 de abril y hasta el atardecer, una programación con artistas locales, emergentes y consagrados, con una propuesta musical que retrasmitirán en streaming a través de su propia plataforma.

Además, el evento pondrá en marcha durante todo el fin de semana diversas iniciantivas gastronómicas para todos los públicos y gustos. Con el apoyo de Estrella Damm y comisariados por Brandelicious, reconocidos chefs y productores demostrarán en un formato híbrido showcooking & talk la importancia de caminar hacia el desarrollo sostenible a través de la cocina. Además, tanto el sábado como el domingo se podrá acceder a un mercado gastronómico que incluirá productores artesanos y locales en el entorno del parque.

Concierto de Madrid a los Océanos

Uno de los platos fuertes de los que se podrá disfrutar en el MadBlue 2022 será el Concierto de Madrid a los Océanos. El domingo 1 de mayo, desde las 18:00 horas, los asistentes vibrarán durante tres horas con música en directo en un escenario que reunirá a los mejores grupos y artistas del panorama musical nacional.

Sobre las tablas del Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván se darán cita artistas y grupos de la talla de Andrés Suárez, Anni B Sweet, Depedro, Elefantes, Kiko Veneno, Kora, IZAL, Lori Meyers, Los Enemigos, Maren, Miguel Ríos, Miss Caffeina y Varry Brava.

Cada uno interpretará algunos de sus temas más míticos para aportar su granito de arena y demostrar su firme compromiso con el objetivo del MadBlue: que un gran concierto puede llevarse a cabo de manera sostenible.

Durante las actuaciones, diversos expertos en desarrollo sostenible también subirán al escenario para informar y conversar con el público sobre la importancia de escuchar la llamada del planeta.

El Concierto de Madrid a los Océanos donará todos sus beneficios a la Fundación Piel de Atún, un proyecto de innovación tecnológica en favor de la transición climática y la descarbonización.

Las últimas entradas pueden adquirirse través de https://www.madblue.es/es/conciertos/ y los canales de venta autorizados de El Corte Inglés y Fever.

‘Run for the Earth by Nationale Nederlanden’

El deporte también será eje central de las acciones que pondrá en marcha esta edición de MadBlue. Durante la mañana del domingo, 1 de mayo, y con el apoyo de Nationale-Nederlanden, se celebrará la carrera popular ‘Run for the Earth’ en el entorno del Parque Enrique Tierno Galván, donde los participantes podrán elegir entre dos recorridos, de 5 o 10 kilómetros.

Los corredores todavía pueden inscribirse para obtener su dorsal por 10 € y contribuir asimismo con la Fundación Piel de Atún. Junto con el dorsal, los participantes recibirán un cortavientos conmemorativo de la prueba.

Live Cooking & Friends curated by Brandelicious

La forma en la que nos alimentamos tiene un impacto muy importante en el desarrollo sostenible del planeta, por ello, durante todo el fin de semana los asistentes tendrán la oportunidad de acudir a diversas charlas protagonizadas por reconocidos chefs, entre ellos, Roberto Ruíz, chef de Pacífico MX; Iván Morales y Álvaro Castellanos, del Grupo Arzábal; Rafa Zafra chef de Estimar y Casa Jondal; Fernando Villasclaras, chef de El Lago; y Javier Brichetto, de Piantao.

En formato de showcooking y talk, los chefs y productores protagonizarán un show de difusión y concienciación para demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible: desde cambiar los sistemas de producción de alimentos hasta los hábitos de consumo, pasando por los procesos de elaboración.

Gastro & Eco Market

Otra de las propuestas gastronómicas que acercará MadBlue al público será un mercado sostenible con una representación de pequeños productores artesanos y locales, en colaboración con el Mercado de Productores Planetario, con una gran gastronómica, variedad de alimentos y elaboraciones que incluyen productos de cercanía, ecológicos y de temporada.

A través de esta iniciativa, se dará visibilidad a los productores y hosteleros más conscientes, convirtiendo a MadBlue en altavoz de sus estrategias sobre sostenibilidad para mejorar los procesos productivos, así como transmitir la necesidad del cambio de conducta y hábitos de consumo de forma individual y colectiva.

Music Local Heros by Captcha Family

El sábado 30 de abril y en el marco de las actividades que tendrán lugar en el Parque Tierno Galván, MadBlue dispondrá de un espacio musical comisariado por Captcha Family con emisión en streaming, en el que apostará por los héroes locales, talento emergente y artistas con propuestas de valor que se desmarcan del "mainstream". Una propuesta musical 100% Km0, plural, diversa y diseñada para todos los públicos, , que incluye a artistas como Chez Cheeza, Wezt MADD, Magat, Key, Deenamic, Gee Contreras o Delise One entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios