www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo propone la creación de un parque en el Pueblo

miércoles 27 de abril de 2022, 12:47h
El PSOE de Pozuelo propone la creación de un parque en el Pueblo
Ampliar

El Partido Socialista de Pozuelo plantea la conversión de la zona verde situada en la calle Dalia, en un parque que puedan disfrutar los y las vecinas del Pueblo, tal y como está fijado en el Plan General de Ordenación Urbana.


Ángel G. Bascuñana, “En el próximo pleno se debatirá la posibilidad de dar una calle a Juan José Granizo Castillo, personalidad relevante de la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad. Nuestra propuesta es impulsar este parque y darle su nombre”.

Mañana jueves 28 de abril hay pleno municipal en Pozuelo y el Partido Socialista ya ha anunciado que propondrá la creación de un parque en Pozuelo Pueblo, concretamente en la zona verde situada en la calle Dalia, ya que esta zona no cuenta con ningún espacio de estas características.

El portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, ha señalado que en el pleno de mañana “se va a debatir la posibilidad de darle a una vía pública el nombre de Juan José Granizo, personalidad relevante de la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad. Nosotros proponemos transformar la zona verde de la calle Dalia en un parque para los vecinos y las vecinas de la zona y darle el nombre de nuestro vecino”.

Bascuñana ha explicado que la propuesta “no solo es de sentido común, para dotar a este núcleo urbano de un espacio verde, sino que consiste en impulsar el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), instrumento básico de ordenación integral de nuestra ciudad”.

Además, ha añadido que “es curiosa la diferencia en la aplicación del PGOU cuando se trata de construir nuevas viviendas, o parques y zonas verdes. El Partido Popular, dado su gusto por el ladrillo, pone mucho interés en el primer caso y muy poquito en el segundo. Frente a ellos, el PSOE de Pozuelo seguirá velando por la inclusión de espacios naturales y de encuentro dentro de los núcleos urbanos de nuestra ciudad”.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo señalan que “esperamos que esta propuesta se debata y se apruebe en el pleno de mañana. De no ser así, la recuperaremos en futuros plenos y continuaremos insistiendo hasta que sea una realidad para los vecinos y vecinas de Pozuelo Pueblo, olvidados por el Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios