www.enpozuelo.es

La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo inaugura nueva biblioteca

viernes 11 de marzo de 2011, 08:55h

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) cuentan desde hace unos días con una nueva biblioteca.

Por esta razón, la concejal de Educación, María Jesús Castillo, acompañó al director del Centro, Rudolf Krzos, y a profesores y alumnos en el acto de inauguración de esta nueva sala de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que desarrolla su programa en el Centro Educativo Reyes Católicos, en Pozuelo Estación.

La profesora Victoria Samaniego, responsable de la puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca de la EOI de Pozuelo hizo un repaso a las etapas que han seguido hasta conseguir la sala que hoy se inaugura. “Nuestra escuela -dijo Samaniego-, por las características de nuestras enseñanzas, necesita fomentar el concepto de comunidad, algo a lo que ayudará esta biblioteca”. También agradeció la colaboración de alumnos voluntarios en la catalogación del material y la atención a usuarios y se premió a los lectores más activos.

Cabe resaltar que ya cuentan con carné de la Biblioteca unos 960 usuarios que podrán usar unos fondos que incluyen unos 2.200 libros, además de otros materiales como películas para complementar su formación en inglés, francés o alemán, idiomas que actualmente imparte la EOI de Pozuelo.

Por su parte, Rudolf Krzos, director de la EOI de Pozuelo de Alarcón, agradeció a todos el esfuerzo de poner en marcha este proyecto. Destacó el apoyo de la concejalía de Educación en la puesta en funcionamiento de la Escuela y en el desarrollo de sus proyectos a lo largo de los años. Rudolf Krzos insistió en la necesidad de la creación del puesto de bibliotecario por parte del Ayuntamiento de Pozuelo para ocuparse de manera profesional de los fondos de la EOI y de la UNED.

La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón es un centro docente público que imparte enseñanza de régimen especial de idiomas desde 2004. Se creó en Octubre de 2002 como extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Rozas y, posteriormente, como Escuela independiente en septiembre de 2004, por el Decreto 131/2004 de 26 de agosto (BOCM: 09/09/2004).

La EOI de Pozuelo está ubicada en el antiguo edificio del IES Gerardo Diego. Tras algunas modificaciones para modernizar y acondicionar el centro a su nuevo uso, ha pasado a llamarse Centro Educativo Reyes Católicos y alberga, además de la EOI., la UNED y otros espacios de la Consejería de Educación. En la actualidad se imparten tres idiomas:

  1. alemán (básico 1 y 2; intermedio 1)
  2. francés (básico 1 y 2; intermedio 1 y 2)
  3. inglés (básico 1 y 2; intermedio 1 y 2; avanzado 1 y 2)

Tal y como anuncian en su recién renovada página Web el plazo de inscripción para el curso 2011/12 se abrirá del 26 de abril al 13 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios