www.enpozuelo.es

The beauty sleep: el colágeno de las 3 R (regeneración, reparación y recuperación)

miércoles 25 de mayo de 2022, 11:42h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

The beauty sleep: el colágeno de las 3 R (regeneración, reparación y recuperación)
Ampliar

Para lograr estas 3 R son necesarias entre 7 y 8 horas diarias de descanso de calidad, con un sueño efectivo y reparador. Solo así, con un sueño profundo y relajado, nuestro cuerpo puede completar los diferentes ciclos y procesos metabólicos.

Todos sabemos la importancia de dormir, pero tan importante es dormir como que ese sueño sea efectivo. Cuando dormimos, nuestro organismo se repara física y mentalmente, regenerando y recuperando la energía consumida durante el día. Para lograr estas 3 R son necesarias entre 7 y 8 horas diarias de descanso de calidad, con un sueño efectivo y reparador. Solo así, con un sueño profundo y relajado, nuestro cuerpo puede completar los diferentes ciclos y procesos metabólicos.

Si analizamos las causas que dificultan el sueño, debemos señalar al estrés como uno de los principales responsables. Así, cuando padecemos estrés o períodos de ansiedad, no solo nos cuesta mucho más conciliar el sueño, sino que también nos resulta mucho más complicado descansar de forma efectiva. Esta situación genera un aspecto cansado, piel apagada y deshidratada y aumenta la aparición de manchas, la flacidez y las arrugas de expresión. Por si esto fuera poco, la falta de sueño reparador y el estrés tienen, además, las siguientes consecuencias:

  • Envejecimiento prematuro
  • Cansancio y bajo rendimiento
  • Aparición de canas
  • Digestiones lentas, excesos calóricos y picoteo
  • Confusión mental y disminución de la capacidad cognitiva
  • Estrés, ansiedad y/o depresión

Unique Violet Collagen es el primer colágeno para intentar paliar estas consecuencias, puesto que engloba 4 sinergias de actividad en un único producto: Calm & Restore & Light & Firm.

¿Qué funciones tiene?

  1. Efecto firmeza: el alto contenido de colágeno de mejor absorción junto con el ácido pantoténico ayudará a mejorar la firmeza de la piel y a conseguir una mayor elasticidad y volumen, que se pierde con el paso de los años al disminuir el contenido de las fibras de colágeno, elastina y grasa cutánea.
  1. Efecto light: con una fórmula inspirada en la medicina tradicional ayurvédica a base de cúrcuma, regaliz, centella asiática, hinojo, jengibre, menta y pimienta, sirve para proteger y reparar la membrana gástrica y la pared intestinal, garantizando así la máxima absorción de los nutrientes, con mejores digestiones y potenciando la producción propia de colágeno. Al mismo tiempo, garantiza una correcta permeabilidad del intestino delgado y junto con la combinación de prebióticos ayudará a mejorar la producción de probióticos y la flora bacteriana, evitando el efecto vientre hinchado.
  1. Efecto calma: tiene una mezcla única de extractos naturales de plantas ricas en antioxidantes naturales, vitaminas y minerales para proporcionar un increíble efecto calma. Entre otros destaca la Magnolia, que gracias a sus activos honokiol y magnolol estimula la actividad de los receptores GABA, ayuda a disminuir los niveles de estrés y aumentar la relajación. La Amapola Californiana y la Melissa son hierbas medicinales que combaten el insomnio y la ansiedad, mientras que la manzanilla reduce el estrés, estimulando la producción de glicina y ácido hipúrico, que ayudan, a su vez, a mejorar la relajación nerviosa y muscular. Contiene, además, apeginina para preservar el descanso. Por último, de la Griffonia se obtiene el 5HTP, componente que actuará como precursor de la serotonina, neurotransmisor relacionado directamente con el control del estado de ánimo y mejora de la calidad del sueño.

¿Qué principios activos tiene?

La suma perfecta de 18 componentes “Unique” para un descanso reparador, una mente calmada, un estómago sano y una piel bonita, entre los que destacan:

  • Vitamina B5. Reduce el cansancio y la fatiga al mismo tiempo que mejora la calidad del cabello y las uñas y estimula la reparación cutánea.
  • Gaba. Este neurotransmisor tiene una importante acción en el organismo para combatir el estrés, favoreciendo la relajación y disminuyendo la ansiedad, mejora el estado de ánimo, con los beneficios que supone para la calidad del sueño.
  • Melatonina. En micro dosis que ayudará a mimetizar nuestro sueño, con el efecto antioxidante y mejora el sistema inmunitario.
  • Inulina. Fibra soluble prebiótica, efecto vientre plano con gran acción saciante y captadora de grasas.
  • Ashwangandha. Planta adaptogénica que actúa contrarrestando el efecto nocivo del cortisol.
  • Folatos. Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios