www.enpozuelo.es

Las principales preocupaciones estéticas de las españolas según la edad

jueves 26 de mayo de 2022, 10:41h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las principales preocupaciones estéticas de las españolas según la edad
Ampliar

A partir de los 25, aparecen las primeras arrugas del contorno de los ojos; entre los 30 y los 40, las arrugas de la frente; a partir de los 40, la flacidez… La Dra. Gema Pérez Sevilla nos desvela qué nos preocupa conforme pasan los años.

Entre los 20 y los 30 años

Las primeras preocupaciones estéticas, según la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, se centran en la calidad de la piel. “Entre los 20 y los 30 años las consultas están relacionadas con la calidad de la piel y también con el acné, que algunas mujeres aún padecen. Además, las personas que gesticulan mucho empiezan a ver cómo aparecen las primeras patas de gallo y arrugas en el entrecejo”.

Las soluciones que propone la doctora son para controlar el acné, según cada caso, “tratamientos tópicos, antibióticos orales, tratamientos hormonales, isotretinoína o incluso Láser CO2 Resurfacing y rellenos de ácido hialurónico para las cicatrices”.

Para las primeras patas de gallo y arrugas en el entrecejo, “toxina botulínica, y para mejorar la calidad de la piel, en general, el láser no ablativo o la redensificación cutánea como hidratantes como la arginina y el ácido hialurónico, antioxidantes y un complejo reestructurante”

Entre los 30 y los 40 años

Entre los 30 y los 40, “aparecen las arrugas horizontales en la frente, se marca el surco nasogeniano y se generalizan las patas de gallo. Puede haber también ya preocupación por las ojeras

Para combatir estos problemas, la doctora Pérez Sevilla propone, “toxina botulínica en frente, entrecejo y patas de gallo, los rellenos con ácido hialurónico para mejorar alguna arruga de la frente más profunda y el surco nasogeniano, así como las ojeras hundidas. Además, en esta franja de edad empieza a preocupar la flacidez del cuello, que se puede tratar con el láser no ablativo”.

Entre los 40 y los 50 años

A partir de los 40, según la doctora Pérez Sevilla, “preocupan las pequeñas arrugas generalizadas en toda la cara, y, sobre todo, la flacidez. También es la franja de edad a partir de la cual inquietan las bolsas y la caída del párpado”.

Para mejorar estos problemas la experta recomienda “tensando de la piel con ácido hialurónico, precursores de colágeno, los láseres no ablativos y ablativos tipo CO2 para renovar la piel y recuperarla, la mesoterapia preventiva. Además, es recomendable recurrir a tratamientos preventivos de la flacidez del cuello como son las inyecciones de ácido hialurónico y los láseres. Para combatir la caída del párpado y las bolsas de los ojos, podemos recurrir al resurfacing con Láser CO2 fraccionado del párpado superior, o al blefaroláser parcial o completo, según cada caso”.

Y a partir de los 50 años...

A partir de los 50, “preocupan las arrugas profundas, la flacidez del tercio inferior de la cara y del cuello, los párpados caídos y también el escote donde aparecen arrugas profundas”.

Para combatirlos, la doctora recomienda “rellenos con ácido hialurónico, tratamiento quirúrgico de la flacidez con mini lifting o lifting completo, nuestra técnica patentadas Hialesmas® (que consigue resultados quirúrgicos con la infiltración de ácido hialurónico), así como láser ablativos como CO2”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios