www.enpozuelo.es

La Comunidad anima a los madrileños a participar en una iniciativa de promoción de la eficiencia energética

lunes 07 de marzo de 2011, 08:57h

Los participantes que cumplan uno de los compromisos energéticos propuestos entran en el sorteo de un coche.

La Comunidad pone en marcha “El Taller de Eficiencia Energética”, un programa de promoción y difusión de la eficiencia energética cuyo objetivo principal es promover la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética en la región a través de la participación ciudadana y de una forma amena e interactiva.

Esta campaña, que estará vigente hasta el 3 de julio de 2011, se desarrolla a través de un stand interactivo que se podrá visitar en algunos centros comerciales de la región y también a través de la página web www.tallerdelaeficienciaenergetica.es.

El stand del Taller de Eficiencia Energética consta de tres áreas distintas: la zona participa, la zona mira y la zona experimenta. En la primera podemos encontrar una exposición de contenidos sobre la eficiencia energética en diferentes apartados (climatización, electrodomésticos o iluminación), sistemas interactivos de juego de preguntas y respuestas sobre la energía y la eficiencia energética y el llamado “compromiso energético”.

Este “compromiso” consiste en que el visitante rellene un formulario con sus datos de contacto y se comprometa a cumplir al menos uno de los compromisos de eficiencia propuestos: la sustitución de las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, el cambio de la caldera por otra de condensación contemplada en el Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid o el cambio de ventanas a través del Plan Renove de Ventanas. Entre los participantes se sorteará un coche marca Citroën C3 energéticamente eficiente y el ganador deberá demostrar que ha cumplido el compromiso adquirido.

Por otra parte, la “zona mira” está destinada al espacio audiovisual y a los juegos infantiles y la “zona experimenta” cuenta con tres talleres diferentes para poner en práctica los conocimientos y mensajes aportados durante la realización de la visita (taller de poleas, taller de aislamiento y climatización y taller de iluminación).

El stand del Taller de Eficiencia Energética podrá visitarse del 4 al 12 de marzo en el centro comercial “La Gavia” de Vallecas, del 18 al 26 de marzo en el “Plenilunio”, del 1 al 9 de abril en “Plaza Norte 2” de San Sebastián de los Reyes, del 15 al 24 de abril en “Espacio Torrelodones”, del 10 al 19 de junio en el centro comercial “Príncipe Pío” y en el “Tres Aguas” de Alcorcón del 24 de junio al 3 de julio.

Asimismo, a través de la web oficial de la campaña se podrá acceder a todos los contenidos educativos, formativos, audiovisuales e interactivos existentes en el stand, así como al calendario de actuaciones en los centros comerciales, noticias de interés, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios